Las recientes caídas en Bolsa de las acciones vinculadas a la inteligencia artificial han hecho que no pocos se pregunten si no puede estar repitiéndose lo que ocurrió hace ya 25 años con el estallido de la burbuja de las puntocom. Bespoke Investment Group analiza las similitudes y diferencias entre estas dos etapas.
Una lluvia de memes ha invadido las redes sociales señalando que ha comprado Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, con el dinero recaudado de la venta de acciones de Apple en 2024.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este jueves, con el Dow Jones amagando con un cuarto día consecutivo en rojo. Un día más persisten los temores a un frenazo económico por la caótica política arancelaria de Trump, mientras los inversores ven la amenaza también de cerca de un cierre parcial del Gobierno. Las buenas noticias vuelven a llegar por el lado de la inflación, en este caso con el dato del IPP.
Morgan Stanley ha rebajado el precio objetivo para Apple debido a la falta de funciones de inteligencia artificial o IA atractivas para sus dispositivos.
Un rumor por parte de un inversor enojado con Ubisoft habría revelado que la compañía tendría pensado vender sus franquicias y Microsoft podría estar interesado en ello.
AMD acusa una gran corrección en los últimos doce meses del 53%, mientras Nvidia ha subido un 25% en el mismo periodo. ¿Es esta una oportunidad de comprar en la caída?
Con el mercado bursátil presidido por la volatilidad y la incertidumbre, la confianza de los inversores (sobre todo americanos) está al borde del precipicio, con una bolsa de EEUU balanceándose peligrosamente al borde de una corrección y una Europea que sigue fuerte, pero con correcciones en las últimas jornadas. A partir de aquí, toca extremar la precaución y vigilar los soportes clave.
La Sicav de la familia Bernat Serra ha sido una de las mejores en los últimos años, pese a un comienzo de 2025 con más dudas. Analizamos sus principales posiciones en cartera, en las que brillan seis de los ‘siete magníficos’
La división de fundición de Intel sigue en la mira de TSMC, la cual ha contactado otros fabricantes de chips para llevar a cabo la adquisición.
Las alzas dominan en la mañana de Wall Street después de que los datos del IPC de febrero hayan sido más suaves de lo que había temido el mercado. No obstante, el Dow Jones se queda rezagado y pone en peligro su intento de rebote debido a la guerra comercial. En su último capítulo, Canadá ha anunciado hoy mismo aranceles de represalia a EEUU.