Hace un año, la amplitud de las previsiones de ganancias de Wall Street alcanzaba su punto máximo y ahora los analistas recortan sus previsiones de manera distribuida. Ante ello, Michael Wilson, estratega de Morgan Stanley, ha señalado que la corrección del mercado está mucho más avanzada
James Lee, analista de Mizuho, ha señalado la sólida estrategia de inteligencia artificial o IA para mejorar la productividad interna y las experiencias de producto.
La incertidumbre económica sigue presente en los mercados globales. El impacto de los aranceles, la volatilidad geopolítica y el temor a una posible desaceleración del crecimiento han hecho que muchos inversores adopten una postura más conservadora. Sin embargo, en medio de este escenario adverso, algunos expertos de Wall Street identifican oportunidades interesantes, con acciones que podrían resistir las turbulencias a corto plazo y ofrecer rendimientos sostenibles a largo plazo.
Coca-Cola es históricamente famosa por sus bebidas insignia, ofreciendo a los inversores un negocio rentable con un dividendo que ha crecido durante 63 años consecutivos.
Caídas para el Dow Jones ante la debacle que viven las acciones de UnitedHealth que no cumplirán previsiones de crecimiento en el presente ejercicio, por aumento de costes mayor de lo esperado. Y es el valor que más pesa en el indicador. Pero S&P 500 y Nasdaq se recuperan tras la debacle tech de la pasada sesión mientras que, los inversores siguen asimilando las palabras de Jerome Powell: el presidente de la Fed advierte de presiones inflacionistas por los aranceles y no da muestras de mover ficha ante los tipos de interés en Estados Unidos. Mientras, Trump pide despedirle.
Trump sigue comportándose como Trump. En uno de sus movimientos habituales frente a lo que no le gusta, y tal y como se ha ido pronunciando en los últimos tiempos, el presidente de EE.UU, ataca de nuevo al presiente de la FEd tras sus declaraciones dejando entrever que no moverá los tipos de interés por la presión de precios de los aranceles.
Esta semana los principales bancos de Wall Street han realizado su presentación del 1er trimestre 2025, mostrando cierta fortaleza en medio de la volatilidad del mercado.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este miércoles, siguiendo la estela bajista de ayer. Los valores tecnológicos son hoy los grandes lastres del mercado, con NVIDIA o AMD a la cabeza, víctimas del nuevo frente abierto entre EEUU y China, mientras la OMC alerta del deterioro del comercio mundial por los aranceles.