Se espera apertura bajista en Europa, estos son los factores en flash para mayor amplitud véase vídeo de apertura:
1- Esta noche EEUU ha atacado a Siria, en represalia al ataque químico previo del gobierno sirio contra su propia población. Es la intervención militar más importante de EEUU en 6 años, y ha generado inmediatas protestas de los aliados del sátrapa sirio, Irán y Rusia, elevando fuertemente la tensión geopolítica. Este incremento de la tensión, ha activado moderadamente los activos refugio como el oro, yen, bonos, y está haciendo bajar a las bolsas.
2- Otra sesión ayer insípida en Wall Street aunque con alzas que continua en su fase correctiva.
3- El petróleo sube claramente ante las tensiones generadas por el ataque de EEUU.
4- Praet, economista jefe del BCE, ha sorprendido diciendo que no se pueden descartar bajadas en el nivel de compras de la QE del BCE de aquí a finales de año.
5- Hoy cita clave con el dato de empleo en EEUU, y reunión de Trump con el líder chino.
Tras un comunicado de Warrants a la CNMV, la sociedad ha realizado emisiones elaborado por Commerzbank AG de acuerdo con lo previsto en las Informaciones Complementarias de Emisiones de Warrants al amparo del Folleto de Base verificado con fecha 24 de mayo 2016 por el supervisor competente de la República Federal de Alemania y notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Finaliza la semana con varios platos fuertes. En nuestro país se producirá la tercera salida a bolsa del año, Gestamp. Además, Banco Santander celebrará su junta general de accionistas. Por la tarde continuaremos con el dato de empleo mensual, el primero que se conocerá tras las actas de la Fed que reconocían que a final de año se reducirá el balance del organismo.
Día de mejoras en los mercados europeos en donde la periferia lo hecho mejor que el centro de Europa al ver que la relajación pedida por el BCE los tipos ha funcionado en las subastas. La perspectiva de una acción por parte del BCE para calmar los tipos en el mercado secundario aumenta la ventaja de Europa con respecto a Estados Unidos.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank ha aprobado hoy la gestión y los resultados del ejercicio 2016. CaixaBank ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han aprobado, entre otras propuestas formuladas por el Consejo de Administración, la ratificación y nombramiento de Jordi Gual, José Serna, Koro Usarraga, Alejandro García-Bragado, Natalia Aznárez, y el nombramiento de Ignacio Garralda, como consejeros de la entidad.
El currículum es la llave para acceder a un proceso de selección. Preparar este documento, adaptándolo a las nuevas exigencias del mercado laboral y a la era digital, es fundamental para ampliar oportunidades profesionales.