El objetivo europeo marcado en el 20% del consumo total de energía a través de energías limpias, el compromiso internacional tras la COP22, así como las condiciones favorables de España para ser una de las principales potencias en este mercado, están atrayendo el interés de fondos y compañías al sector de las renovables. En este contexto, Kaiserwetter, empresa internacional dedicada a la gestión técnica y comercial de parques eólicos y fotovoltaicos, ha firmado un acuerdo para la gestión de dos parques eólicos en Andalucía, que suman 30 MW de potencia en total.

Con una cartera previa de 50 MW en España y aproximadamente 500 MW a nivel europeo, Kaiserwetter es la primera compañía en aprovechar la información que ofrecen los activos en renovables, a través del uso del Internet de las cosas (IoT) y el big data. La gestión, lectura y optimización de este volumen de información a tiempo real, en la nube y de fácil acceso desde cualquier dispositivo, es gracias a una revolucionaría solución llamada Aristóteles.

La experiencia de la compañía tanto en la gestión como en la optimización de parques eólicos y las herramientas de gestión digitales para recolectar datos de las turbinas en 10 minutos-, así como los métodos de reporting online y a través de aplicaciones móviles, son algunas de las soluciones competitivas que ofrece Kaiserwetter a sus clientes. 

Para Kaiserwetter, la digitalización del sector de las energías renovables se traduce en aplicaciones concretas y funciones que cumplen tareas bien determinadas a lo largo de toda la cadena de valor, como único camino hacia la eficiencia y optimización de los procesos.

Acerca de Kaiserwetter Energy Asset Management

Fundada en 2012, Kaiserwetter es una empresa de servicios independiente e internacional que se dedica a la gestión integral de activos de parques eólicos y solares. Sobre la base de su modelo de Asset Management, “service on demand”, ofrece servicios para la gestión técnica y comercial que consiste en la posibilidad de seleccionar los servicios modulares normalizados a partir de las necesidades reales. Los servicios se adaptan individualmente a cada parque energético y no se facturan globalmente como suele ser la práctica.

La empresa ofrece este servicio especializado tanto a los propietarios de los parques eólicos y solares como a fondos de inversión, aseguradoras, administradoras de patrimonio o a empresas productoras de energía. El objetivo es maximizar el valor intrínseco de los parques eólicos y solares, bajar los costes y riesgos de funcionamiento, y optimizar los beneficios de manera sostenible y de acuerdo con las normativas. A través de estos servicios, Kaiserwetter se posiciona como empresa pionera en un mercado joven.

Con sucursales en Hamburgo, Madrid y Copenhague y una dotación de cerca de 60 personas, tiene a su cargo aproximadamente 500 MW de potencia proveniente de la energía eólica y solar en Alemania, España, Francia y Polonia, lo que representa un volumen de inversión de 930 millones de euros.