El foco se coloca sobre Estados Unidos donde la Reserva Federal hará públicas las actas de la última reunión de la política monetaria, además de otra serie de datos macroeconómicos. Y en el apartado de resultados empresariales destacan Hewlett Packard o la cervecera Heineken.
La temporada estival sigue marcando un ritmo débil e inestable dentro de la renta variable. La bolsa española, que comenzaba la sesión a la baja, ha virado finalmente al verde y el Ibex 35 cierra al alza un 1% y recupera la cota de los 7.500 puntos que perdía en el arranque de semana. Inditex, como gran blue chip del selectivo, esta vez sí colabora en su recuperación, mientras que Santander suma cerca del punto porcentual a pesar de la demanda encajada tras colocar su deuda. El par euro/dólar sube al 1,24 en medio de posibles rumores acerca de una nueva burbuja, en esta ocasión, del oro negro.
Las ganancias se extienden a la bolsa neoyorquina que opta por recuperar el terreno perdido en la jornada del lunes. El tecnológico Nasdaq suma un 0,36% en la apertura, hasta los 3.086 puntos, después de que Apple lograra hacerse con el primer puesto como compañía de mayor capitalización bursátil tras adelantar a Google y los títulos de la manzana se pagan hoy a 665 dólares. Pero, ¿de qué se habla en Wall Street? Del precio del crudo. Mantiene su rally alcista por encima de los 97,7 dólares el barril y los expertos hablan ya de un ‘crash’ del oro negro.
Los futuros de Wall Street cotizan con subidas animados por la posibilidad de que el gobierno español solicite esta semana la ayuda, lo que supondría un avance en la resolución de la crisis de deuda. El S&P500 suma un 0.2% - hasta los 1417 puntos – mientras que el Dow Jones suma dos décimas, hasta los 13.257 puntos en la preapertura.
El Banco Santander ha recibido demanda por unos 3.000 millones de euros para una colocación de deuda a un plazo de dos años, informaron a Europa Press en fuentes financieras.