El Ibex 35 cierra una semana complicada a nivel nacional y en el que la sombra de Europa se ha cernido sobre el selectivo. Traducido en cifras, la bolsa española se ha movido en una horquilla de unos 300 puntos con un mínimo en 6.500 y máximo allá por los 6.810 enteros del miércoles. Hoy priman los últimos recortes del Gobierno a nivel macro, pero lo cierto es que se nota como van cayendo sobre los valores españoles. Bankia, nada, porque su caída libre apunta a mínimos históricos sin final. Hoy cede otro 6%.
Si los resultados corporativos de JP Morgan y Wells Fargo se mantienen en línea con lo esperado, no hay sorpresas que ayuden a remontar el vuelo. Mejoran los precios de producción, eso sí, en la principal bolsa del mundo, a pesar de que desde China siguen llegando fantasmas difíciles de ignorar. El gigante asiático se desaceleró durante el segundo trimestre del año y eso pesa en Wall Street. El Dow Jones abre prácticamente plano con un avance del 0,02% hasta los 12.575 puntos.
El banco estadounidense JPMorgan Chase obtuvo un beneficio neto de 4.960 millones de dólares (4.065 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa una caída del 8,6% respecto al mismo periodo de 2011.
Los futuros de Wall Street registran ligeras subidas a la espera de que esta tarde se den a conocer las cuentas del segundo trimestre de dos gigantes bancarios del país: JP Morgan y Wells Fargo. Los futuros del Dow Jones suben un 0,36% hasta los 12.547 puntos, los del Nasdaq un 0,29% y los del S&P 500 un 0,35%. En el mercado de divisas, el euro marca mínimos de dos años en los 1,21 dólares.