Canon ha anunciado hoy la consecución de un nuevo hito en la producción de objetivos, tras haber superado la cifra de fabricación de 80 millones de objetivos EF. Este nuevo hito, que coincide con el 25 aniversario del Sistema Canon EOS, ha sido alcanzado en poco más de nueve meses de la fabricación del objetivo 70 millones, en octubre de 2011.

"Desde la producción del primer objetivo EF en 1987, nos hemos centrado en ofrecer las mejores prestaciones posibles para usuarios de todos los niveles", ha declarado Steven Marshall, Director de Marketing de Producto de Consumer Imaging de, Canon Europe. "Aprovechando décadas de experiencia y las tecnologías ópticas más avanzadas, nuestra gama de objetivos EF ofrece una calidad de imagen extraordinaria y una gran flexibilidad creativa, tanto para captar fotografías, como para grabar vídeo. Se trata de un hito increíble, que confirma claramente la calidad y la popularidad de nuestra gama de objetivos EF".

Objetivos EF: precisión constante y versatilidad completa
La producción de la famosa serie de objetivos EF comenzó en marzo de 1987 de forma simultánea a la introducción del sistema de cámaras réflex EOS de Canon, en la fábrica de la empresa en Utsunomiya (Japón). Durante los últimos 25 años, la gama ha continuado con sus innovadores avances técnicos, incluyendo el primer objetivo del mundo[i] con motor ultrasónico (USM) y tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS), los objetivos con elementos ópticos difrangentes multicapa (DO) y la tecnología antirreflectante de Revestimiento de Estructura Sublongitud de Onda (SWC).

Diseñada para ofrecer tanto a los fotógrafos, como a los videógrafos una flexibilidad creativa excepcional, la serie de objetivos EF consta ahora de un total de 76 modelos diferentes[ii].  Además de los objetivos de las gamas EF y EF-S, diseñados para las cámaras réflex digitales, la serie incluye ahora además una amplia selección de objetivos EF Cine de resolución 4K, que proporcionan unas prestaciones excelentes en las grabaciones de vídeo profesional. En julio de 2012, Canon también presentó una nueva línea de objetivos EF-M desarrollada específicamente para la nueva cámara compacta de sistema EOS M de la compañía, la cual combina la calidad de imagen tradicional de Canon con un diseño compacto y ligero.

Hitos de la producción de objetivos EF:

Desde que se iniciara la producción en 1987, esta se ha expandido a un total de cuatro fábricas.

·         1995: La producción de objetivos EF supera los 10 millones de unidades

·         2001: La producción de objetivos EF supera los 20 millones de unidades

·         2006: Se fabrica el objetivo 30 millones

·         2008: En abril, se alcanza la cifra de 40 millones de objetivos producidos

·         2009: La producción llega a los 50 millones de objetivos

·         2011: En enero, se alcanza la cifra de 60 millones de objetivos

·         2011: La producción de objetivos EF llega a más de diez millones de objetivos en tan sólo nueve meses, para alcanzar la mítica cifra de los 70 millones en octubre.


- FIN -

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc., con representación en 116 países y con más de 11.000 empleados en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

 

Fundada en 1937 con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el "Poder de la Imagen" le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresa. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos que abarcan desde cámaras compactas y réflex digitales, a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".

Si desea obtener más información sobre Canon Europa, visite nuestro sitio Web:www.canon-europe.com


[i] Entre los objetivos intercambiables para cámaras réflex (SLR).

[ii] Incluyendo dos multiplicadores para objetivos EF y los modelos disponibles fuera de Japón.