Ausencia de referencias macroeconómicas en la sesión de hoy que centran al mercado en las noticias que lleguen esta semana de los líderes europeos. El primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker visitará mañana Atenas para atender las peticiones del primer ministro, Antonis Samaras, para extender durante dos años más el programa de ajustes. Algo que “aunque a corto plazo pueda mantenerle dentro del euro, creemos que a medio plazo Grecia tendrá que salirse porque no puede hacer frente a sus pagos”, reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. El jueves, el ministro francés y la canciller alemana se reunirán en Berlín.


Hoy en el mercado americano se conocerán las ventas de casas y los pedidos de bienes duraderos, que podrían subir en el mes de julio. Pero no será hasta mañana cuando la FED publique las minutas de su última reunión. El Banco de la Reserva Federal, que decidió mantener la tasa de interés en niveles cercanos a cero hasta 2014, inyectará 2.300 millones de dólares a la economía.


En el plano empresarial, los títulos de Urban Outfitters suben un 17% después de batir las previsiones de los analistas con sus resultados trimestrales. La compañía elevó en un 8.1% su beneficio neto, hasta los 61.3 millones de dólares, desde los 56.7 millones anunciados en el mismo período del año anterior.

Por su parte, los títulos de Citigroup escalan cuatro décimas en la preapertura después de convertirse en la primera compañía occidental en introducir las tarjetas de crédito en China, sin la necesidad de una firma local, después de que el gobierno chino haya relajado las restricciones.

Nordom suma un 14% - hasta los 62.47 dólares- pues podría anunciar un beneficio de entre 0.98 y 1.06 dólares por acción, superando las proyecciones de los anslista.s Por su parte, Dreamworks sube un 2.6% después de anunciar que distribuirá sus películas a través de Twentieth Century Fox (propiedad de News Corp) en 2013, dando por finalizados los seis años de acuerdo con Paramount Pictures (Viacom)

En el sector petrolero, Baker Hughes se ha hecho con un contrato con Statoil por valor de 504 millones de dólares al tiempo que Jp Morgan ha anunciado que trabajará con Conoco para la venta de la participación del proyecto de Gas Natural.