Noticias de bolsa

Apertura de la sesión en Europa

Las bolsas europeas, en negativo, pendientes de Reino Unido e Italia

Las principales bolsas europeas abren la sesión en negativo, con la atención puesta en la votación del acuerdo del brexit en el parlamento británico, al tiempo que esperan la presentación de un nuevo presupuesto por parte del gobierno italiano. Los descensos del viernes en Wall Street no ayudan a la renta variable del Viejo Continente, mientras el euro repunta frente al dólar antes de la reunión del BCE.

Apertura de la sesión

El Ibex 35 pierde los 8.800 puntos en el inicio de una semana complicada

ibex_35_9600_puntos_bbva.jpg

El Ibex 35 hoy abre la sesión en negativo, cediendo los 8.800 puntos. Con solo dos valores en positivo, Mediaset lidera los descensos. Tras el cierre con importantes pérdidas en Wall Street, las bolsas europeas también arrancan en rojo una semana marcada por el repunte de las tensiones comerciales, la votación del acuerdo del brexit o la presentación de un nuevo presupuesto italiano.

Hoy, 10 de diciembre

Los futuros no ponen freno a las caídas del Ibex 35

A pesar de que el viernes logró cerrar la jornada en postivo, el Ibex 35 perdió casi un 3% en el acumulado de la semana pasada. Hoy los futuros del selectivo español no ponen freno a las caídas y anticipan la pérdida de los 8.800 puntos. Los descensos de Wall Street no ayudan a la renta variable europea en una sesión cargada de referencias macroeconómica, con la atención también en los precios del petróleo.

clave de su estrategia de transformación comercial

Santander apuesta por las plataformas bancarias globales de innovación tecnológica

amp_414473

Banco Santander está inmerso en una estrategia de transformación comercial, apostando decididamente por las distintas plataformas financieras digitales de comercio internacional que han surgido en 2018, con tecnologías teóricamente contrapuestas, como we.trade, que usa sistemas blockchain, o la Trade Information Network, que funciona con el mecanismo Common Global Implementation (CGI), lanzado por SWIFT en 2017.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL OHL

OHL: la reestructuración está en marcha pero el rojo sigue en sus cifras

amp_414415

La cifra de negocio cede un 14.1% hasta septiembre lastrado por la caída de actividad en Ingeniería y Construcción. Se reduce el porcentaje de ingresos que procede del exterior. El EBITDA acumula hasta septiembre números rojos por importe de 467.5 millones de euros. El dato positivo viene de la reducción del endeudamiento y mejora de la liquidez. Profunda reestruccturación tras la entrada del nuevo equipo directivo con objetivos ambiciosos para 2020.

Volver arriba