Trading de divisas

 

Recomendaciones actualizadas del mercado de Forex para llevar a cabo el mejor trading de divisas posible para los inversores. Análisis de los principales cruces como el euro/dólar, dólar/yen, dólar/libra, euro/libra y cualquier otro par de divisas de relevancia e interés, así como otros datos macro con efecto en las divisas tanto como a corto plazo como a largo.

Mercados de divisas

"El coronavirus es un riesgo para que el euro avance contra el dólar"

Olivia ÁlvarezOlivia ÁlvarezOlivia Álvarez
Olivia Álvarez. Analista de mercado de Monex Europe

Olivia Álvarez, analista de mercados de Monex Europe, analiza la situación macroecómica global y apuesta por la libra esterlina y el dólar en este escenario marcado por el coronavirus y la negociación entre Bruselas y Londres por los acuerdos comerciales post-Brexit. "Tenemos un pronóstico positivo de la libra esterlina frente al euro, pero depende mucho de que como avances las negociaciones sobre el Brexit", valora.  

Análisis técnico

El dólar apenas reacciona al acuerdo comercial entre EEUU y China

David Pina Timonet. Analista colaborador de ActivTrades

El índice del dólar estadounidense rebotó este jueves después de tocar fondo alrededor del soporte ubicado en los 97 puntos, donde logró recuperar algo de equilibrio tras los optimistas datos de ventas minoristas, que se expandieron a un ritmo del 0,3% mensual y del 0,7% en las ventas básicas, las cifras de consumo que excluyen las ventas del sector automovilístico.  

Video análisis de bolsa

"En el sector inmobiliario veo interesante a Colonial y Merlin, en energía a Iberdrola y Repsol"

Juan Enrique CadiñanosJuan Enrique CadiñanosJuan Enrique Cadiñanos
Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

Juan Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets, explica en la entrevista que hay sectores como el energético y el inmobiliario que están capeando bien la situación de guerra comercial entre EEUU y China. En ese sentido, Cadiñanos destaca a Iberdrola, Repsol, Colonial y Merlin Properties.

1 Pendientes del nivel de 7 yuanes por dólar

¿Y si el Yuan cae por debajo de su línea roja contra el dólar?

La divisa china podría romper el nivel de los 7 yuanes por dólar este año o el próximo. Un nivel que, según los expertos, podría añadir más presión vendedora sobre la divisa asiática, que ha reaccionado con caídas después de que el tesoro americano refrendara que China es un “manipulador de divisas” el pasado miércoles. Una debilidad que va mucho  más allá de sus problemas domésticos, como la ralentización del crecimiento o las pérdidas en sus acciones.

El experto opina

Stablecoins, o la divisas que elimina la volatilidad aparejada a las criptomonedas tradicionales

Miguel Cedillo. Director de fx management solutions

El NYDFS (New York Department of Financial Services) ha dado permiso a Gemini Trust Co. De los conocidos hermanos Winklevoss, para que inicie la emisión de su propio stablecoin colateralizado por el USD, y que se llama Gemini Dollar token (GUSD). Este es el primer stablecoin regulado, junto con el de Paxos Trust Co., denominado Paxos Standard token (PAX). Estos dos nuevos stablecoins harán competencia directa al ya conocido Tether (USDT).

Análisis criptomonedas

Ripple lanzará XRapid

Miguel Cedillo. Director de fx management solutions

Es una buena noticia, Ripple el activo digital, anunciase el pasado lunes 17 de septiembre el próximo lanzamiento de XRapid, un producto propio, largamente esperado y que busca acelerar las transacciones internacionales desde los 2/3 días actuales, a minutos. Además de esta magnifica noticia para todos los que realizan pagos internacionales, se suma la previsible disminución de costes implícitos a dichas transacciones.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba