}

    Noticias acerca de Enel Generac Sp ADR

    Enel es una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas. Fue instituida como ente público a finales de 1962; en 1992 fue transformada en sociedad por acciones​ y en 1999, después de la liberalización del mercado de la energía eléctrica en, fue privatizada.

    ​El Estado italiano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, aún se mantiene como el principal accionista y en mayo de 2015 poseía el 25,5 % del capital social.​ Está cotizada en la Bolsa de Milán. 

    En España Enel es el principal operador por la participación en Endesa con una generación de energía eléctrica total equivalente a 22 83 MW (cuyos 6526 MW renovables) y más de 11 millones de clientes en el mercado eléctrico y 3 millones en el mercado del gas.

    Recortes para Iberdrola y REE

    ¿Acciones defensivas? Bank of America señala a Endesa y la alemana E.on como sus eléctricas favoritas

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    Las acciones defensivas siempre son una opción para aquellos inversores que ante tanta volatilidad y ruido en el mercado prefieren cobrar un dividendo estable y aguantar que caiga el chaparrón a buen cobijo. Sin embargo, hay sectores defensivos que pueden también claudicar en un contexto de recesión económica. 

    Deja en neutral a Red Eléctrica y ve recortes del dividendo en Enagás

    BNP apunta que las 'utilities' crecerán al ritmo más rápido de la década pero descarta a las españolas

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El bróker francés Exane BNP Paribas considera que 2019 será un buen año para las compañías de servicios públicos, las llamadas ‘utilities’. Los expertos de firma gala explican que el año será sólido a nivel fundamental y "crecerá a su ritmo más rápido en una década, a un ritmo de crecimiento superior al 7% de ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).

    Bankinter ve bien a Unicredit e Intesa

    El nerviosismo planea de nuevo sobre Italia y la prima de riesgo española supera los 100 puntos

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El mercado está nervioso con la situación política italiana. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha vetado la propuesta de Gobierno de La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, que incluía el nombramiento como primer ministro al profesor de Derecho Giuseppe Conte y como ministro de Economía a Paolo Savona, declarado crítico del euro y de la Unión Europea, abriendo la puerta a la celebración de nuevas elecciones en otoño. 

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba