HSBC rebaja la recomendación de Enel, Iberdrola y EDP desde comprar hasta mantener al estar expuestas a un entorno "desafiante" en el mercado latinoamericano.

HSBC retira los consejos de compra de Iberdrola, Enel y EDP por su exposición a Latinoamérica

 "Nuestras expectativas de una mayor debilidad de las divisas, el riesgo de inestabilidad política en Brasil y los recientes anuncios políticos en México podrían reducir potencialmente  el atractivo de lo que ha sido un mercado favorable", dicen desde el banco de inversión HSBC.

Los analistas de HSBC apuntan también que ve poco potencial en este momento en estas tres compañías después de su sólido desempeño hasta la fecha. 

Las compañías preferidas de HSBC en el sector eléctrico son la danesa Orsted, las alemanas RWE y E.ON, que tienen una exposición limitada a los mercados emergentes.

Las acciones de Iberdrola se revalorizan este viernes un 0,8% a pesar del informe de HSBC y en el acumulado del año se revalorizan un 15,3%.

Análisis técnico de Iberdrola

A nivel técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González apunta que "Iberdrola avanza en su proceso de estabilización tras registrar recientemente un mínimo anual en los 7,76 euros por acción, movimiento que le permite registrar un reciente cruce al alza por parte de sus medias móviles simples de medio y largo plazo. Al corto plazo, el precio encuentra freno a la altura de anteriores resistencias, ahora convertidas en soportes, aproximándose de nuevo a la resistencia de los 10,27 euros por acción, cuya superación, es el escenario a priorizar rumbo al área de resistencia significativa de los 11,344 / 11,254 euros por acción".