Dovile Silenskyte.
Director, Digital Assets Research & Blake Heimann, Senior Associate, Quantitative Research
de WisdomTree
Tener una exposición del 0 % a las criptomonedas es una decisión activa y significa que podría estar perdiéndose uno de los cambios más significativos en la construcción de carteras en décadas, a medida que los activos digitales se integran en el sistema financiero global. Los inversores institucionales, desde los fondos de pensiones hasta las fundaciones, están formalizando nuevos marcos, revisando mandatos y reasignando capital hacia esta clase de activos aún incipiente, pero de rápido crecimiento.
Los gobiernos europeos han entrado en una nueva era de planificación de la seguridad y la defensa. De 2025 a 2030, se pasará deliberadamente del rearme a corto plazo a la preparación estructural a largo plazo. Esto implica reforzar la capacidad industrial, invertir en compras conjuntas, crear reservas estratégicas y poner en funcionamiento fuerzas de respuesta rápida. Para los inversores, esto marca un periodo de visibilidad duradera sobre el gasto, asociaciones público-privadas más fuertes y consolidación dentro de la cadena de suministro de defensa.
WisdomTree anuncia el lanzamiento de un ETP con exposición a Lumens, el token nativo de la blockchain Stellar: el WisdomTree Physical Stellar Lumens ETP (XLMW)
Pierre Debru, director de Investigación para Europa de WisdomTree, opina sobre el reciente premio Nobel de Física 2025 otorgado a los profesores John Clarke, Michel H. Devoret y John M. Martinis por sus investigaciones en computación cuántica y cómo esta temática de inversión se está abriendo paso gracias a los avances en este campo
El hito refleja la sólida demanda por parte de los inversores y el liderazgo en ETPs a través de exposiciones de smart beta, temáticas, de materias primas y de activos digitales.
Dovile Silenskyte.
Director, Digital Assets Research & Blake Heimann, Senior Associate, Quantitative Research
de WisdomTree
Los mercados cripto han entrado en el otoño de 2025 con renovada convicción. Tras un comienzo de año turbulento, marcado por la geopolítica, las guerras comerciales y los cambios en las perspectivas macroeconómicas, los activos digitales muestran signos de impulso duradero. Dovile Silenskyte, directora de Digital Assets Research en WisdomTree, el proveedor de productos financieros global, opina al respecto
Mobeen Tahir.
Director de Investigación Macroeconómica y Soluciones Tácticas
de WisdomTree
En el año 2021, según el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, los principales riesgos del mundo estaban dominados por retos globales como el cambio climático, la pandemia global y la pérdida de biodiversidad. En el año 2025, la atención se ha desplazado a peligros más inmediatos como los conflictos armados, la desinformación y la confrontación económica. Está claro que las preocupaciones actuales de la población son el reflejo de un mundo más fragmentado.
WisdomTree, el proveedor de productos financieros a nivel mundial, anuncia la inclusión de un nuevo ETF a su gama Quality Dividend Growth, el primer ETF de beta inteligente que ofrece exposición ex-EEUU en Europa.