La matriz del motor de búsqueda más importante del mundo se mueve de forma anodina en el Nasdaq tras la presentación de resultados, que ha convencido más a los expertos del mercado frente a los inversores, que han ido mermando su cotización conforme pasaban las horas desde su publicación, al cierre del martes. Sin embargo, los analistas apostaron por nuevas subidas del valor.
La plataforma de streaming se ve claramente afectada por el fin de las contraseñas compartidas en varios mercados, entre ellos España, mientras retrasa su puesta en marcha en Estados Unidos, por el efecto negativo que evidencia en sus suscripciones. y todo ello se refleja en su presupuesto de inversión para nuevos contenidos.
Apple busca ampliar sus nichos de mercado. De tecnológica a banco. La compañía de Cupertino anunció el pasado lunes el lanzamiento de una cuenta de ahorro con un rendimiento del 4,15% en Goldman Sachs para los titulares de su Apple Card, su tarjeta de crédito diseñada principalmente para usarse con Apple Pay en dispositivos de la compañía de la manzana sólo disponible en EEUU y que ya cuenta con 6,7 millones de usuarios.
Miguel Osio, fundador y CEO de Autonomía, analiza la actualidad de la economía de Estados Unidos y da su visión de mercado en plena temporada de resultados del primer trimestre. "A las empresas tecnológicas se les acabó la fiesta. El inversor espera retorno y espera un modelo de negocio que tenga rentabilidad", comenta.
La tecnología ha arrancado muy bien 2023. Tras un año de importantes retrocesos como fue el pasado, el mercado vuelve a confiar en las compañías de crecimiento a pesar de la inflación y la subida de tipos que aún no ha terminado.
Las acciones de la compañía del buscador más famoso del mundo revierten la tónica positiva esta semana al crecer el miedo de los inversores ante un deterioro mayor de la actividad macroeconómica en Estados Unidos de la mano de posibles nuevas subidas de los tipos de interés. De momento la IA sigue siendo su leit motiv.
El estratega de Morgan Stanley Michael Wilson ha señalado que el repunte de las acciones tecnológicas de más de un 20% en Wall Street es exagerado.
Las megatendencias suponen oportunidades de inversión a largo plazo. Temáticas y cambios estructurales en la sociedad que conllevan masivos flujos de patrimonio público y privado, que trascienden países, compañías e incluso décadas.
La compañía californiana de tarjetas gráficas y centros de datos es la dueña y señora de Wall Street, con una mejora sustancial de su capitalización y con fuerzas renovadas a cuenta de la Inteligencia Artificial el revulsivo y sus aplicaciones que ahora imperarán en el mercado de la innovación. Encabeza el Nasdaq con ganancias que superan el 80%.
La crisis que vive el sector bancario americano sigue amenazando a la economía de Estados Unidos y al devenir de unos indicadores que se mueven sin orden ni concierto al rebufo de las noticias que se van sucediendo. Y los inversores están convencidos de que los vaivenes de los reguladores, como los de Janet Yellen, no solo no ayudan al mercado, sino que lo sumen en una mayor confusión, en una semana en la que estaremos atentos al dato de inflación que más gusta a la Fed.