BolsaCava

Las bolsas retrocedieron porque el S&P 500 se paró al llegar a los máximos de septiembre

La rentabilidad de los bonos NO subió por los datos de empleo

La rentabilidad de los bonos a 30 años superó ayer una resistencia significativa, 3,25%. Es tan importante ese nivel de resistencia que todos los analistas publicaron ayer una explicación de las causas de la subida. Entre ellos, la opinión de Bill Gross.

La rupia marca un nuevo mínimo

India: un agravamiento de la crisis de los emergentes

La actividad económica de India se está desacelerando y están aumentando las presiones inflacionistas. Si se produjera un tropiezo, la crisis de los emergentes se amplificaría. Es improbable que el Reserve Bank of India se embarque en un proceso de subida de tipos, luego la tendencia bajista de la rupia contra el dólar continuará.

Hay que frenar a estos populistas "desvergonzaos"

¡¡Basta de desaires!!

El BCE es el único comprador de la deuda pública Italiana. Italia adedua al Eurosistema,Target2, algo más de 480.000 millones. Si añadimos esta cantidad a la deuda pública emitida Italia , el ratio "(deuda pública+Target2)/PIB" se situaría por encima del 165%. La Unión tiene que dejar claro que las reglas son las mismas para todos. Moscovici tiene que demostrar a los líderes populistas, unos políticos advenedizos, quien manda.  

Wall Street subió con fuerza en el tercer trimestre

¿Cómo se comporta en octubre el S&P cuando hay elecciones de medio mandato en EEUU?

El tercer trimestre de 2018 ha sido magnífico a nivel de comportamiento de los índices bursátiles estadounidenses, sin embargo, no se aprecia que cunda el entusiasmo entre los analistas. Se habla más del "crash" que de que el tercer trimestre de 2018 haya sido el mejor de los últimos cinco años

El IBEX respeta los soportes pero sigue en un movimiento lateral por debajo de 9.520

A pesar de la tormenta italiana, el IBEX ha rebotado en el 9.400 e intenta superar el 9.520

El IBEX ha respetado el soporte de los 9.400. Por lo tanto, vamos a considerar que está desplegando una fase correctiva de la subida experimentada desde 9.100 hasta el 9.650.  Por lo tanto, tenemos que volver a fijarnos en el 9.520. Si fuese superado, muy probablemente reemprendería el camino al alza. En resumen, el movimiento de hoy ha sido neutral, el IBEX siguió en los mismos niveles que en las últimas horas de la sesión de ayer.

La sangre no ha llegado al río. El DAX ha rebotado en el 12.270 e iniciado un tramo al alza que lo puede llevar a la zona de los 12.600.

El DAX rebota donde debía rebotar

El DAX ha abierto a la baja pero ha rebotado con decisión al llegar al soporte de los 12.270. Por lo tanto, resulta muy probable que se haya agotado el tramo a la baja y ahora intente dirigirse de nuevo a la zona de máximos, 12.600

Los 'insiders' han intensificado sus ventas

¿Por qué hay tantas personas hablando de un posible "crash" en octubre?

Ha llegado el mes de octubre. Y ya sabemos que desde un punto de vista estacional es uno de los meses más bajistas del año.  Y todos sabemos que las bolsas están caras. Los "insiders" han intensificado las ventas de las acciones de las empresas en las que trabajan a la vez que sus empresas intensificaban las compras de sus propias acciones.

La Reserva Federal sube los tipos de interés

Los bancos de EEUU reaccionaron con fuertes bajadas a las palabras de Powell

La Reserva Federal de Estados Unidos subió los tipos de interés este miércoles y los sitúa en la horquilla entre el 2%-2,25%. Es la tercera revisión al alza en lo que va de año y en diciembre habrá una nueva subida. El banco central apuntó que en 2019 se producirán otras tres alzas y retiró la palabra la expresión “acomodaticia” de su comunicado, que venía describiendo su política monetaria desde hace años.

Premium

Volver arriba