BolsaCava

Lo peor está por venir y el mercado está subestimando los peligros potenciales

Apple, una pequeña dosis de realidad

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los bancos centrales están impidiendo que las bolsas reflejen la realidad. Bufett vendió acciones de Apple antes de que se conociera la noticia de la epidemia del coronavirus. El consumo de petróleo de China se ha derrumbado en más de 4 millones de barriles por día. Existe riesgo de escasez de alimentos en China.   La economía de China está estancada y podría desencadenar la próxima crisis económica.    

Y el FED, lo sabe

¿Puede experimentar China un aumento repentino de la natalidad?

José Luis Cava. Analista técnico independiente

¿Cuál es la misión de un banquero central?   La principal misión de un banquero central es impedir una caída de las bolsas.   Yellen ha dicho que el FED podría comprar acciones y bonos corporativos para ayudar a la economía de los EEUU si se produjera un "downturn", según informa Reuters.  

Las carteras de los fondos de inversión cada vez más concentradas

Queda recorrido al alza

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Los inversores no han llegado todavia a la fase de la eufória alcista.

Nueva razón para que las bolsas sigan subiendo

La FED no tendrá más remedio que intervenir si las bolsas cayeran

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que el banco central estadounidense no puede dejar de manipular los tipos de interés cuando dijo en su comparecencia en el Congreso que “los bajos tipos de interés ya no son una opción". La razón es sencilla: si los tipos de interés subieran, se produciría una crisis financiera de forma inmediata por el elevadísimo nivel de endeudamieto del gobierno federal de los EEUU.

Será difícil que la economía china evite el colapso

El S&P 500 dibujó una escape falso al alza

José Luis Cava. Analista técnico independiente

La Organización Mundial de la Salud advirtió el domingo que Wuhan y Hubei permanecen en medio de un "brote muy grave".   La cotización de los bonos anticipa debilidad económica global.    

La “Powell put” ha protegido a los mercados de las consecuencias económicas del virus.

El virus, una ocasión para comprar

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Cualquier crisis o mini crisis le sirve a los bancos centrales para inyectar liquidez y provocar subida de las bolsas. Por ese motivo, las bolsas y los bonos han reaccionado con alzas a la crisis del coronavirus.

Trump resultará muy beneficiado

China pone en marcha toda su artillería

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Xi Jinping admitió que la epidemia de coronavirus era una amenaza para la estabilidad social, por lo que ya tiene la cobertura necesaria para intervenir sin ningún recato. Los analistas del equipo chino de macroeconomía de Nomura esperan que las autoridades chinas anuncien medidas de relajación fiscal en las próximas semanas y, por supuesto, una gran avalancha de liquidez.

Dos bajadas de tipos de la Fed en 2020

Lo único que importa es que el S&P 500 supere el 3.260

José Luis Cava. Analista técnico independiente

El mercado de bonos desconfía del mensaje que envió el FED en su último comunicado. También desconfían los participantes en el mercado del cobre, del “crude oil”, de bonos de alto rendimiento, y el yuan. La recesión más cerca.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba