BolsaCava

Los índices han superado resistencia significativas

Y ahora, ¿qué?

La celebración de las elecciones de “medio mandato” ha supuesto para los inversores la eliminación de ciertos riesgos, y los índices han respondido con la superación de zonas de resistencia clave. Trump tendrá que contar con lo demócratas para conseguir la aprobación de medidas que impulsen el crecimiento económico. El FED, tras respetar el S&P 500 el 2.600, seguirá con su proceso de subida de tipos de interés, lo que exigirá que Trump se esfuerce todavía más en alcanzar acuerdos con los demócratas.

El S&P 500 con leves alzas y el dólar con leves bajas

Estaba todo descontado, salvo el cambio de criterio del Supremo

No hubo sorpresas.  Los mercados ya habían descontado el resultado de las elecciones y por eso las reacciones a los resultados han sido ligeras. El IBEX, tras el rescate por el Tribunal Supremo de los bancos, mira al 9.300.  

Microsoft se queda sólo como líder tecnológico

¿El S&P 500 puede subir sin Apple?

El S&P 500 se enfrenta a un nivel crucial para determinar si estamos ante un rebote o ante el inicio de un nuevo tramo a la baja. Cuando el índice ha rebotado con tanta fuerza como lo ha hecho desde el 29 de octubre de 2018, suele ser un aviso de formación de un suelo.

Apple nos dará las pistas del comportamiento del S&P 500

Son los programas de recompra de acciones

La continuidad de la tendencia alcista está condicionada a que los programas de recompra de acciones sigan operativos. 

Los bancos centrales se han tirado al monte

¿Este rebote es anticipo de un suelo?

Los inversores se están dando ya cuenta que el entorno monetario ha cambiado radicalmente y los banqueros centrales van a seguir empeorándolo. El pasado martes vivimos un "falsh crash" en los EEUU. El S&P 500 llegó a perder un 5% desde los máximos, llegó al 2.600, y desde ese nivel rebotó con fuerza. Durante la sesión de hoy el rebote ha continuado, apoyándose precisamente en los valores más castigados en la sesión de ayer. El 2.600 del S&P 500 se ha convertido en un soporte significativo

El crecimiento de los balances de la Fed, BCE, BOE y BOJ será negativo en enero

El S&P 500, a la zona de los 2.400 puntos

Los participantes en el mercado aprovecharon el rebote de las primeras horas de negociación para vender. Es un evidente signo de debilidad.Los participantes en el mercado consideran que es muy probable que los bancos centrales han ido mucho más allá de lo que puede tolerar la economía.  

El IBEX 35 rebotó el viernes en los 8.631 puntos

Saudade

El optimismo es más necesario que nunca en los momentos en que vivimos. No me refiero al optimismo frívolo. Ser optimista exige abandonar la negatividad y trabajar duro para aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrece el mercado. Han pasado los tiempos en los que seguir una "simple-simplista" estrategia como la pura gestión pasiva nos hacía ganar dinero.  

¿Cuál es el precio de ejercicio de la "put" Powell?

¿Qué nivel del S&P 500 haría que la FED dejase de subir los tipos?

Powell va a seguir subiendo los tipos de interés. Entre los gestores de fondos se observa una gran preocupación porque el proceso de subida de tipos provoque que la economía de los EEUU se contagie de la desaceleración económica global. Por este motivo, el Bank of America ha preguntado a los gestores de fondos en su encuesta mensual por el máximo descenso del S&P 500 que permitirá Powell.

Las bolsas estadounidenses se resienten

El S&P 500 mira ahora a los mínimos de 2018

Esperaba que el soporte de los 2.690 funcionase, pero me equivocaba. El 2.690 ha sido perforado con lo que las presiones bajistas se han acentuado. No se produjo la capitulación que yo esperaba en torno a los 2.690, pero también es cierto que, al ser incapaz de superar el 2.750, tampoco se activó una señal de compra.

El S&P 500 ha dibujado un pin bar en zona de soporte

Por fin se produjo la capitulación

El S&P 500 se giró bruscamente al llegar a la zona de soporte de los 2.690.  El NASDAQ 100 hizo un mínimo en 6.933 y cerro con una ganancia superior al 1% respecto al cierre del día anterior. Es el comportamiento típico de capitulación de los alcistas, seguida de un tramo al alza por la cancelación de posiciones cortas.

Volver arriba