Noticias de Estrategias De Inversión

Valor del día 12 FEB19

Mala combinación para IAG

Logo_02052018.png

La cotización de IAG pierde fuelle gradualmente, incapaz de alcanzar resistencias significativas, en un contexto en el que la evidente contracción por parte del volumen de contratación unido a lecturas de sobrecompra extrema, invita a un descanso en las alzas de la cotización.

Europa en un punto de inflexión

Los dos mejores sectores para un entorno de indefinición

En pocas ocasiones vamos a encontrar una situación con lecturas tan discrepantes a nivel técnico y fundamental. Estamos en un punto de inflexión y las próximas semanas decidirán el sentido que pueden tomar los mercados y el ciclo económico. Dentro de este entorno de indefinición nos quedamos con aquellos sectores que presentan una mayor fortaleza.  

Informe gratuito para usuarios registrados

Análisis Técnico de Ercros, Oryzon Genomics, CaixaBank, Quabit, ArcelorMittal y Pharma Mar

Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 11 de FEB19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL BANCO SABADELL

Banco Sabadell: actualizamos valoración tras publicar cifras de 2018

amp_417961

La migración de TSB y la limpieza del balance han pesado sobre las cifras de 2018 del Banco Sabadell. Sin tener en cuenta estas partidas extraordinarias, el resultado neto repunta un 9.6%. Al cierre de 2018, el margen de intereses crece un 0.7% (+1.1% ex TSB) y los recursos de clientes en balance +4.2% interanual. La mora se modera al 4.22% y la cobertura de dudosos es ahora del 54.1%.

Sólo superan el coste del capital Bankinter y BBVA

La banca del Ibex 35 suspende en rentabilidad: debería ganar 3.500 millones más

Carlos-Torres-Vila_BBVA.jpg

Los seis bancos que cotizan en el Ibex 35 cerraron 2018 con un beneficio de 16.676 millones de euros, un 22,4% más que un año antes. Sin embargo, los ratios de rentabilidad siguen estando lejos del coste de capital (COE), que los expertos fijan entre el 9% y el 10%. Un objetivo que persigue el Banco Central Europeo (BCE) desde hace años para los bancos de la eurozona, y que todavía no cumple el sector financiero español.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL CLERHP

Clerhp supera sus propias expectativas

amp_417803

Clerhp ha presentado un avance de sus cuentas al cierre de 2018 y ha superado sus propias previsiones. Fuerte crecimiento en la cifra de negocio que supera ya los 11 millones de euros (+116%). El EBITDA se duplica gracias a un sólido crecimiento orgánico. La cartera de proyectos firmados pendientes garantiza el cumplimiento del Plan de Negocio 2019-2020.

Volver arriba