La renta fija se ha convertido en un activo en el que las bajas rentabilidades hacen difícil elegir bien el título en el que invertir. Hablamos con el gestor de uno de los fondos de renta fija de Carmignac.
Didier Saint-Georges, miembro del comité inversor de Carmignac, repasa los aspectos más fundamentales que envuelven a los mercados en la actualidad en el plató de Estrategias de Inversión y habla sobre dónde están las principales oportunidades para invertir.
Eliezer Ben Zimra, co gestor del EdR Bond Allocation, comenta las oportunidades dentro del marco de la renta fija tanto en el plano gubernamental como en el corporativo.
El experto considera que la actual combinación de bajo crecimiento y la subida de los tipos en EEUU ha creado una combinación tóxica que va a provocar que los mercados financieros comiencen, de nuevo, a valorar los fundamentales de los activos antes de invertir, al contrario de lo que venía ocurriendo hasta el momento. El experto nos habla de su visión para la renta variable, los bonos y el crédito, además de sus perspectivas para los mercados en los próximos meses.
Didier Saint-Georges, miembro del comité de inversión de Carmignac Gestión, nos comenta la visión de mercado de la gestora francesa y sus estrategias.
El potencial de los emergentes y la oportunidad que suponen los mercados frontera. Son dos de las principales conclusiones de la entrevista de Xavier Hovasse, co gestor del fondo Carmignac Discovery en Carmignac Gestión.
En Europa, el riesgo sistémico fue mitigado por la decisiva intervención del Señor Draghi, quien se comprometió a comprar de forma ilimitada deuda pública de los países que soliciten ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Este salvavidas lanzado por el BCE dio lugar a un descenso inmediato de la prima de riesgo que exigen los mercados para invertir en bonos públicos de países como Italia o España.
Ya no se discute el modus operandi de una resolución desde arriba de esta crisis. Está más o menos claro para la mayor parte de los analistas competentes que los países que adolecen de abultados déficits fiscales y exteriores no tienen otra opción que encauzar sus finanzas públicas, lo que al mismo tiempo permitirá a Alemania acoger de buen tono una mayor integración fiscal, bancaria y política, que sería la siguiente etapa para la salvación del proyecto europeo.
Entre las crisis y las cumbres (¡19 ya a día de hoy!), el entorno financiero y económico de la zona del euro no
ha dejado de deteriorarse y la situación ha empeorado aún más a lo largo de las últimas semanas. A partir de ahora es además crítica, ya que supone una amenaza sistémica para la economía mundial.
Los países emergentes deben conseguir gestionar con éxito la delicada situación de ralentización de sus economías.