El selectivo español amplía las ganancias y se encamina a alcanzar los 10.600 puntos en la media sesión de una jornada en la que comienza a reducirse la tensión por la independencia de Cataluña, una vez cesado el Parlament y convocadas elecciones autonómicas, destacando sobre el resto de bolsas europeas, mientras que el euro se mantiene en los 1,163 dólares.
JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Bankia, Bankinter, CaixaBank y Banco Sabadell, justo después de que ayer la banca del Ibex 35 terminara su temporada de resultados. El banco estadounidense cree que dos de ellas tienen potencial de caída, mientras que cree que otras dos tienen recorrido, aunque escaso.
La compañía de cloud computing que cotiza en el MAB obtuvo unas pérdidas de 412.758 euros en el periodo y superó sus previsiones de EBITDA para todo el año solo en el tercer trimestre.
El beneficio del fabricante aeroespacial europeo aumentó un 2% en los tres primeros trimestres del año, hasta 1.851 millones de euros. La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año. La empresa reacciona en bolsa con alzas de más del 2%.
Banco Sabadell pasa de consolidación a fase de rebote y de tener una nota de 6,5 puntos a 2,5 puntos, según los indicadores técnicos del área Premium de Estrategias de Inversión.
Siemens Gamesa suministrará 310 aerogeneradores de distintos modelos en cinco proyectos eólicos onshore en Estados Unidos, lo que supone un total de 780MW.
En línea con la cifra obtenida el año anterior, Unicaja ha cerrado el mes de septiembre con un beneficio atribuido de 136 millones de los que 50 corresponden al tercer trimestre del año. Resultados que vienen acompañados de una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria.
Tras apuntarse la tercera mayor subida del año en la sesión de ayer, el selectivo español comienza con dudas, al acercarse a los 10.500 puntos, una nueva jornada marcada por la cuestión catalana y el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, mientras que el euro cede hasta los 1,163 dólares.
Acerinox cierra los tres primeros trimestre del año con un beneficio de 157,4 millones de euros, lo que supone una subida del 253,7% desde los 44,5 millones logrados en el mismo período del año anterior. Se trata, por tanto, del mejor resultado a cierre de septiembre de la última década, según señala la compañía en un comunicado.
FCC ha registrado un beneficio neto atribuible de 153,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que contrasta con las pérdidas de 179,4 millones de euros registrada en el mismo periodo del año anterior y que incluía, entre otros efectos, un ajuste de valor del fondo de comercio del área de cemento.