En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC ha destacado que el incremento obtenido en estos últimos tres meses, que con 97 millones de euros, casi duplica el resultado acumulado de 56,5 millones de euros obtenido en el primer semestre de este ejercicio.

El resultado neto de explotación (EBIT) registra una cifra de 318,3 millones de euros, en notable contraste con la pérdida de -44,4 millones de euros producida en el mismo periodo del año anterior.

El resultado antes de impuestos registra un importe de 186,2 millones de euros, debido a la evolución del resultado neto de explotación.

El importe neto de la cifra de negocios del grupo FCC se sitúa en 4.256,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,8% menos que el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a la desconsolidación del negocio del área de Cemento en EE.UU. a partir de noviembre de 2016 y en menor medida al impacto de la depreciación de ciertas monedas respecto al euro.

%%%Configura tus alertas sobre FOMENTO CONSTR.|FCC%%%

Ajustado por ambos efectos, los ingresos consolidados registraron un aumento del 2,3%, respecto al mismo periodo de 2016.

En el mismo periodo, el resultado bruto de explotación del Grupo (Ebitda) registró un ligero retroceso del -2,6%, debido a los efectos comentados a nivel de ingresos, ajustado por los mismos, el Ebitda aumenta un +2%.

El margen del Ebitda, con un 14%, se mantiene en niveles similares al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

En la evolución de las áreas de negocio es de destacar el comportamiento del área de Agua que registró un Ebitda de 181,6 millones de euros, un 6,3% de aumento comparado con el mismo periodo de 2016; así como el del área de Construcción que registró un Ebitda de 50,5 millones de euros, un 48,5% más respecto al mismo periodo del año pasado.

En Medio Ambiente alcanzó 306 millones de euros lo que representa una disminución de un 3,8%, debido principalmente al efecto de la depreciación de la libra esterlina y egipcia y la subida de los costes energéticos.

A 30 de septiembre, la deuda financiera bruta se reduce ligeramente hasta 4.950,5 millones de euros, mientras que el gasto financiero cae un -23,9% hasta 156,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año.