Airbus ha conseguido elevar sus ventas un 1%, hasta 42.953 millones de euros en el periodo, a pesar de  la caída de la unidad de defensa. Como explican en la firma, “la recepción global de pedidos en la división se vio afectada por cambios de perímetro derivados de la reconfiguración de la cartera y del lento mercado de los satélites de telecomunicaciones”.

Tras la publicación de estas cuentas, el consejero delegado de la empresa, Tom Enders, ha afirmado que “la fuerte cartera de pedidos y el firme entorno del mercado continúan respaldando nuestros planes de aumento de la cadencia de producción de aviones comerciales"

El directivo ha confirmado sus previsiones  "pese a que el calendario de entregas de este año se ha desplazado considerablemente hacia finales de año, en gran parte debido a los conocidos problemas con el motor que afectan a nuestra familia A320neo".

Los pedidos se redujeron un 31% hasta 50.800 millones de euros, así como la cartera, que ha caído hasta 945.000 millones de euros a 30 de septiembre de 2017 frente a 1,06 billones de euros hace un año.

Para el conjunto del año, la firma mantiene sus previsiones:

 Airbus espera entregar más de 700 aviones comerciales, con sujeción a que los fabricantes de motores cumplan sus compromisos

Antes de fusiones y adquisiciones, Airbus espera un crecimiento porcentual del EBIT Ajustado y el BPA Ajustado de un solo dígito medio en comparación con 2016

Se espera que el flujo de caja libre sea similar al de 2016 antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes

Se espera que el cambio de perímetro en Defence and Space reduzca el EBIT Ajustado y el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones en unos 150 millones de euros y el BPA Ajustado en unos 14 céntimos.

Airbus ei