El Ibex 35 sube más de un 11% en lo que va de 2019, tras caer un 15% en 2018

IBEX 35

El Ibex 35 está atascado en la zona de 9.500 puntos. Veremos qué pasa el domingo y cómo lo interpretan los mercados. El Ibex 35 se tomaría mejor una victoria de la derecha que de la izquierda, más que nada por la confianza de los inversores institucionales. Sobre todo que no haya incertidumbre de cara a la formación del próximo gobierno.

Ahora tenemos la dicotomía de si entrar ahora. Hay que ser muy selectivo porque el mercado ha subido mucho. Hay que ser cautos. Ojo que es ‘sell in may and go away’ (vender en mayo y salir del mercado). En algún momento tiene que parar un poco el mercado y tomarse un respiro. Sobre todo el americano.

Me sigue gustando mucho lo que está haciendoInditex. Puede ir a buscar niveles cercanos a 30. Lo está haciendo muy bien también Ferrovial. Son mis favoritos ahora mismo del Ibex 35.

 

Melia Hotels

Es una compañía que no acaba de subir. Llevamos mucho tiempo en la zona de los 8/8,5. Desde el punto de vista técnico, el soporte está muy claro: hay un doble suelo en 8. Arriesgaría comprar si supera los 9. No es de mis favoritos pero está barato. Está débil pero barato.

Pharma Mar

Ha salido una noticia relacionada con el medicamento contra el cáncer de pulmón hace unas semanas, el valor está alcista. No se puede vender. Mantener Pharma Mar. La estructura técnica es alcista y hay una noticia fundamental que apoya. Puede tener  una revalorización importante a pesar de que es un valor de pequeña capitalización. La zona de 2 no se puede vender.

 

Audax

No hay que tenerlo en cartera. Goteo a la baja. Máximos descendentes.

Banco Santander

Sigo creyendo en el sector financiero. Sigo creyendo en el sectorial europeo, va a seguir subiendo. Pienso que tiene que ir a buscar la zona de 4,80. Sí me parece una buena opción. Sigo pensando que los bancos tienen recorrido.

 

Aena e IAG

El problema de las aerolíneas es el crudo que no para de subir. Anea tiene una resistencia muy importante en 165. En Aena quizá si tiene beneficios, los recogería. La compañía sí me gusta, pero viendo el aspecto técnico cerraría. IAG en algún momento tiene que recuperar. Tiene buen PER y dividendo. Mantendría IAG y a lo mejor cerraría Aena. IAG está muy retrasada, lo ha pasado mal con el brexit y el crudo. Puede llegar a 7.

Técnicas Reunidas

Está muy fuerte en 27 euros. Se está recuperando después de pasar un calvario que le ha durado un año y medio. Si rompe 28 no descartaría los 29,50. Vigilaría la zona de los 25,6 euros como nivel de soporte. Me gusta. Estructura alcista. Máximos y mínimos crecientes.

 

Ence

Buen rebote pero ayer envolvente bajista en velas japonesas hasta 5,07. Y nos hemos salido. La parte buena de Ence es que por fundamental está muy bien. Buen Per y dividendo. No tiene mucha deuda. Está sana a nivel fundamental, pero desde el punto de vista técnico no levanta cabeza.

Iberdrola

Jugársela a resultados ya sabemos lo que conlleva. Hay un factor aleatorio que es la interpretación. El mercado ya piensa que van a ser buenos. La cuestión es que si van a superar las expectativas y cuál va a ser el guidance. Creo que con los resultados Iberdrola romperá los 8 euros. Soporte en 7,60. Las utilities están manteniendo el tipo, no se han venido abajo. De momento, sí a Iberdrola.

 

Twitter

En este tipo de compañías, el número de usuarios es muy importante. Se baten los estimados pero por una diferencia brutal. Las ventas han sido mejores de lo esperado. La mejora tanto respecto a la previsión del mercado como del mismo trimestre del año anterior es muy superior a lo que se esperaba. Puede ir a cubrir el gap en la zona de 42 dólares. Hay un cambio de sesgo importante en Twitter.

Snap

En el corto plazo, puede buscar los 14 dólares. Los resultados han sido mejores que el año pasado. Me da respeto. Tengo dudas de su negocio.

Facebook

Creo que va a batir los estimados por el mercado y creo que se va a ir a los 200 dólares. 215 casi con total seguridad los va a alcanzar.

 

Declaraciones a Radio Interecomía