Las acciones de Banco Santander suben más de un 7% en 2019 en el Ibex 35. Las de BBVA, casi un 12%

IBEX 35

En el Ibex 35 estamos en una fase de consolidación. Es muy importante que no se pierda la zona de los 9.000 puntos.

Sigo pensando que es momento de reducir posiciones en eléctricas y entrar en banca. El sectorial está barato. Es momento de hacer ese cambio y arriesgar. Sigo pensando que los bancos están baratos. Sobre todo, apostar por Banco Santander y BBVA.

Valores para tomar posiciones

Me gusta mucho el comportamiento de Acciona, creo que se va a los 100 euros. Estamos en 91,50, queda un 6% añadido. Ha subido mucho, pero creo que se puede mantener. Apuesto por Banco Santander. Hay que comprar Inditex, que los resultados no son tan malos como parecen. Es verdad que tiene un menor crecimiento, pero creo que hay recorrido. Me las sigo quedando en cartera. Me gusta mucho lo que está haciendo Vonovia, un valor inmobiliario con un PER muy bajo y un buen dividendo. Me encanta también del Dax, la farmacéutica Merck y ojo a Airbus en España, porque la noticia de Boeing puede auparle hasta los 117/118 euros.

Abengoa

Lo de Abengoa es de juzgado de guardia. La dilución que hicieron en el pasado. Está en 0,008. Las Abengoa B, técnicamente, tiene que superar el céntimo. De momento, la noticia no ha influido demasiado en la cotización, van a emitir bonos convertibles. Por la parte de abajo soporte en 0,007. Por la parte de arriba, tiene que superar el céntimo para que entre el dinero. En pérdidas, mantendría los títulos y esperaría ahí. Pinta mal. El coste de oportunidad e mantener el dinero ahí atrapado es terrible.

 

Mota Engil

Tiene una figura de acumulación, doble suelo en 1,50. El mercado portugués me da mucho respeto. La tendencia es alcista. Le diría, ajustar un stop en niveles de 2,05. De momento, dejar al valor continuar con la tendencia alcista. Sería muy negativo perder los 2 euros. Primera resistencia en 2,30. Podría ir a buscar los 2,45.

Atos

La compañía bajó mucho con los anteriores resultados de 100 a 65. Ahí hizo soporte. Intenta cubrir un gap de 77 a 90 euros. Lo más probable es que lo cierre y se sitúe por encima de 90. Si pierde el 80, nos vamos.

Ence

Está en zona de soporte en 5,60. Está haciendo una corrección desde 7 que no me gusta. Podría ir a buscar apoyo en 5,50. 5,81 sería el stop. La serie viene bajando desde niveles de 7. Está con peor performance que el Ibex 35.

Solaria

Está en 5,13. La verdad es que el resultado de las elecciones van a tener mucho que decir. Si hay un gobierno de izquierda, estas compañías resultarán beneficiadas. Soporte en niveles de 4,85. Mientras no pierda los 4,80, no me preocuparía mucho porque son muy volátiles. Resistencias en 5,50 y la siguiente en 5,70.

Sacyr

Está haciéndolo muy bien como todas las infraestructuras. Tiene una figura de HCH invertido que invita al optimismo, además, con una proyección importante. Lo está haciendo muy bien. Está alcista. Cuidado porque es volátil. Podría ir a buscar niveles de 2,45/2,50. 2,15 como zona de soporte. Stop en 2,10. El aspecto es bueno. La tendencia es alcista desde diciembre. Lo está haciendo muy bien. Me gusta Sacyr.

Aena

Me encanta la serie, pero ha subido mucho. Estamos en 157,90 me gusta la serie. La línea de tendencia alcista sigue vigente, pero esperaría para entrar.

 

Siemens-Gamesa

A mí me gusta. Tiene una resistencia fortísima en niveles de prácticamente 14. Doble techo en 14,50. ¿Me arriesgaría a comprar? Siendo un valor que es volátil, sí. Stop en 12,30. Tiene un gap que cubrir entre 12,50 y 16,85. Tarde o temprano va a ir cubrir este gap.

Boeing

Creo que hay que comprar. Esperaría a la apertura, puede bajar un poco más pero creo que hay que comprar. Esto va a ser momentáneo.

AMD

Lo está  haciendo muy bien. Me gusta todo el sector. Ojo a Nvidia que empieza a resurgir de sus cenizas. Hay un gap a cubrir hasta 200. En el caso de AMD es una compañía con PER alto pero a mí me sigue pareciendo que puede ir a niveles de 25,50. Tiene un recorrido hasta ahí, un 7%/8% adicional. Me gusta. Es un valor volátil. Por abajo, vigilar la pérdida de los 20 dólares. Intel quizá sea la mejor de semiconductores ahora. Nvidia puede ser una buena oportunidad.

MasMóvil

Vigilar el soporte de 16,50. Resistencia en 19 euros.

 

Telefónica

Me gusta cómo lo está haciendo. Desinvirtiendo en valores que no son interesantes. Tiene posibilidades de ir a buscar niveles de 7,80. Incorporaría más a Telefónica que a MasMóvil a la cartera.

Banco Sabadell

No me gusta. No me quiero complicar la vida con banca mediana. Apuesto por BBVA y Santander. Aunque su situación no tiene nada que ver, me recuerda a bancos pasados. Soporte en 0,90. Stop en 0,87. Tendría que superar el 1,02 para ver un tramo al alza.

Declaraciones a Radio Intereconomía