Las acciones de Merlin Properties suben más de un 8% en el Ibex 35 en 2019

IBEX 35

Creo que hay recorrido en el mercado español. Me gusta Banco Santander. Me está encantando el comportamiento de Inditex. Ha recuperado todo lo que perdió el día de resultados. Sigue muy fuerte ACS. También ha marcado unos niveles muy altos Aena.

 

NVIDIA

Todas las malas sensaciones que había hace un mes o dos, se traduce ahora en que los semiconductores vuelven a tirar. Nvidia ayer con día plano en el Nasdaq subió más de un 4%. Está en 175 dólares. Tiene un hueco a cubrir hasta niveles de 195 dólares. Mínimos crecientes en vela diaria y semanal. El suelo claro en 135/140. Creo que se va a 200. Es tiempo de semiconductores.

General Electric

En niveles de 10,30 está en ese rango lateral. No acaba de despegar, pero tampoco se hunde. Soporte en 9. Por arriba tendríamos que ver la superación de los 11 dólares para verla subir a 13.

Siemens-Gamesa

Lo está haciendo muy bien. Está aproximándose a niveles de 14, que es el nivel que tenía que recuperar para buscar niveles superiores. Creo que va a dirigirse a 14,5. Podría cubrir el gap entre 15,5 y 17,20. Por abajo, vigilar los 13,20.

 

Gestamp

Lo está haciendo mal Gestamp. Rango lateral. Soporte en 5. Por arriba necesita superar los 5,80. Cuando todo el sector empieza a arrancar, Gestamp está parada. Yo creía mucho en esta compañía. Con tiempo puede recuperar los 5,80.

Ethereum

El bitcoin está en 4.000 dólares, está empezando a mejorar. Aquí vamos a tener sorpresas positivas. El Ethereum es una posibilidad. Sigue siendo el número dos o tres, disputando con el ripple. Es una apuesta de todo o nada. Es una apuesta de futuro. Está barato el mercado. Se ha secado pero el mercado pero no está muerto. La bolsa de Chicago ha dicho que va a dejar de negociar los futuros del bitcoin. Puede ser una buena noticia.

IAG

Ha caído un montón afectada por el brexit. Está en la parte baja. Esperaría un poco más. Confirmación de la ruptura de 6,50. Si quiere una confirmación más importante, esperaría a 6,60. Podría subir a niveles de 7,20/7,40.

Amadeus

Ha hecho una figura que en vela japonesa es de alfombra sujeta. Está haciendo un movimiento interesante. Soporte en 64,70. Ahora en 68,52. Lo más probable es que vaya a romper el 70. Ahí hay un tramo alcista que le puede llevar a 72.

 

Fluidra

Ha superado los 10,20. A mí es una compañía que me gusta. Está en 10,34. Las cuatro últimas velas son alcistas. Puede empezar a subir. Ha estado dormida mucho tiempo. Stop por debajo de 9,75. Creo que ahora es momento de mantener.

FCC

Ahora no me gusta. Está en 11,94. Está cayendo con un índice de referencia subiendo. Eso indica que falta fuerza. No me gusta ahora mismo FCC.

Merlin Properties

Sí a Merlin Properties. Lo está haciendo muy bien. Por fundamentales me gusta mucho la compañía. Es de las más sanas del sector. Por debajo, vigilar los 11,10. Stop en 10,90. Creo que va a superar los 11,80.

 

ArcelorMittal

Pendiente de romper niveles de 21,50 para decir que el sesgo ha cambiado a alcista. Se sigue topando con el 20. Soporte claro en 18,40. Esperar a que rompa. Está barata, pero le falta algo de fuerza.

Declaraciones a Radio Intereconomía