Las acciones de Amadues suben más de un 25% en el año

IBEX 35

Me cuesta mucho pensar en una subida fuerte. No tenemos un gobierno. Vigilar la zona de los 9.150 por abajo. Si rompe los 9.450 se puede abrir camino hacia los 9.600.

 

Amadeus

Estamos en Amadeus. Me gusta. Ha roto el rango lateral. Aumento de volumen. La compañía tiene buenos fundamentales. Ha roto la resistencia y está escapando al alza. Cuando hay muchas llamadas a la puerta de la resistencia al final se acaba abriendo. Creo que va a subir hasta 76,77. La serie está alcista.

 

Repsol

La verdad es que están muy débiles todas las compañías del sector petrolero. No hay que estar en Repsol. La serie es bajista. Los máximos son descendientes y está dibujando un triángulo descendente. Sin ningún atisbo de fuerza. No hay que estar en la serie.

 

Grifols

Con autorización para uno de sus fármacos por parte de la FDA. Ha roto el rango lateral. Hay noticia fundamental y análisis técnico. Lo está haciendo muy bien.

 

Adidas

Hay que estar. Se va a 300/310 euros.

Airbus

Muy fuerte en el Cac 40. A mí me encanta.

Moncler

El lujo lo sigue haciendo muy bien. Me quedo con Moncler, productos invernales de lujo. Creo que va a romper los 40.

Caixabank

No me gusta ni CaixaBank, Bankinter, ni Sabadell; solo me quedaría con la banca grande. La tendencia bajista sigue vigente. Lo más probable es que vaya al soporte de 2,40. La veo mucho más abajo. No entraría en CaixaBank. Si supera 2,66, probablemente puede buscar la zona de 2,82. Dentro del sector financiero, que está barato, me quedaría con los grandes. No entraría en banca mediana. No es un valor que me guste. La tendencia es bajista.

 

Aena

Soporte clarísimo en 171,70. Resistencia en 180. Parece que va a ir a buscar resistencias. El tráfico de pasajeros va a ser un exitazo en verano.

 

Nokia

La serie es bajista. La pregunta es ¿va a tener que decir algo en mercado de smartphone? El reinado de Samsung o Apple no va a llegar a su fin pero habrá más compañías en liza. Nokia está diseñando una batería de larga duración para los móviles que es revolucionaria. Tiene todo el monopolio en el  mercado europeo de patentes del 5G. No está muerta. Soporte en 4,20/4,25. Podría ir a niveles de 4,80 y cubrir el hueco en 5. No ha dado señales de entrada. Aun no entraría.

Oryzon Genomics

Está reclutando pacientes para un ensayo de un medicamento contra el Alzheimer en EEUU. Es una compañía muy chiquitita. En esta serie no estaría. No me gusta este tipo de series. 4,20/4,40 resistencia. 3,20, soporte. No entraría aunque pueda dar el pelotazo. Las noticias no son malas.

 

Deutsche Telekom

Fundamentales impresionantemente buenos. Pero está bajista. No se puede estar en la serie. Lleva siete sesiones consecutivas bajando. Va a apoyarse en 14,5. Es uno de esos valores value que debería tener buen comportamiento, pero no lo están haciendo bien.

Boeing

Entre Boeing y Airbus, está mejor Airbus. Va a ir a cubrir el hueco entre 400 y 415. Empieza a remontar. El pistoletazo de salida lo dará cuando rompa los 380. Tiene más timing Airbus. Creo que va a volver a la zona de 400. Vigilar soporte en 340. Dará su fruto la inversión. Sube un 7% o un 8% y se nos planta en 400. Me gusta la serie.

Bitcoin

A corto plazo mal, porque Trump ha dicho que no es muy partidario de las criptomonedas. Si ha dicho que no le gustan las criptodivisas, hagamos caso al jefe, que es el que manda. Donald Trump tiene intervenido los mercados. Sigo creyendo en este mercado a medio plazo. Creo en el bitcoin y en el ripple. Sigue pensando que va a haber movimientos.

Acerinox

Todavía no. Materiales básicos están en el aire. Puede parecer un buen precio pero está bajista. Es mejor entrar un poco más caro con más fiabilidad.

 

Gestamp

Teóricamente está bien gestionada. Creo que tiene que volver a niveles de 5. Stop en 4,48. Por precio creo que va a recuperar pero está sumamente bajista. Confío en que pueda recuperar 5 e incluso podamos verla en 5,5.

Declaraciones a Radio Intereconomía