Solaria sube un 3,71% en el Mercado Continuo en 2019, por el 51% de Audax

IBEX 35

9.150 el primer punto que hay que mirar. Luego los 9.050, creo que son importantes. Sigue la debilidad. A pesar de que hemos mejorado algo con Draghi. Pero nada que ver con la performance del Dax y mucho menos con la del Dow Jones.

Haga lo que haga hoy la Fed, con pocas posibilidades de bajada de tipos, el mercado se lo va a tomar bien. Si no baja tipos podría decepcionar pero si el mensaje es de que los va a bajar, el mercado se lo va a tomar bien. Y si los baja, se va a celebrar. Lo más probable es que hoy el Dow Jones vaya a 26.626,700 con la intervención de Powell, haga o que haga. El mercado está cerca de máximos y Donald Trump quiere llevarlo a esos máximos porque viene su reelección. Dow Jones en los 30.000 puntos en el ejercicio que viene. Vamos a tener un verano alcista en EEUU.

Si viéramos una caída del mercado americano, lo que más caería sería nuestro selectivo.

 

Política de los bancos centrales

Están haciendo sus deberes. Es verdad que creo que Draghi está pidiendo el relevo a gritos. Está agotado y el mercado necesita un revulsivo. En el caso de EEUU, Powell está siendo apuntado por Trump. O hace lo que le dice Trump o su puesto está en juego. Después del error que cometieron antes de Navidades, creo que ha aprendido. Va ir siguiendo la pauta que le marque Trump. ¿Es independiente la Fed? Hay un señor que manda que es Donald Trump. Es verdad que es muy complicado operar porque cada día nos levantamos con un tuit. El mercado está intervenido, directamente. Creo que la Fed ahora no tiene motivos para bajar los tipos porque no hay tensión en el mercado, pero los datos macroeconómicos invitan a una reflexión en cuanto a una moderación en la escalada de tipos. Llegará la bajada de tipos. Ahora no toca. El mercado ha descontado tipos porque cree que habrá una bajada. Hoy probablemente no bajarán los tipos pero que dé un mensaje de que en la próxima reunión puedan tocarlos.

Valores

En España, hay que ir pensando en salir de Aena. Me gusta Colonial. Sigue con tendencia Ferrovial. Apuesto por Amadeus después del recorte. Siemens-Gamesa no lo está haciendo mal. Cellnex tiene que decir mucho en el 5G.

Adidas está como una bestia. Me gusta el movimiento de SAP. Están haciéndolo muy bien las aseguradores Allianz y Munich Re. Destacaría también el movimiento de Linde. Y creo que Peugeot tiene posibilidades de ir a 23/24 euros. Airbus también tiene buen comportamiento.

Indra: Está muy bajista. Aquí hay un dilema, value (aerolínea, bancas autos) con buenos peres y rentabilidad por dividendo o growth. Vamos donde está el dinero, ahora al crecimiento. Indra tiene un per 12 abona un 3% de dividendo. El fundamental no es malo pero ha bajado desde 10. Vigilar el soporte en 8,60. Resistencia en 9,20. Mientras no sea capaz de romper no se me pasaría entrar. No hay que buscar valores que estén baratos pro precio. Buscar valores que aunque estén caros tengan fuerza y tendencia.

 

IAG: La pérdida del 5 nos invita a pensar en los 4,80. Creo que va a bajar a 4,5. El profit warnign de Lufthansa es mortal. A pesar de que los fundamentales son buenos, no entraría.

Tecnicas Reunidas: Es una compañía de ingeniería que a mí no me agrada especialmente. Estamos en niveles de 24. Hay valores que cuando son excluidos del Ibex 35 empiezan a hacerlo bien. El que salga del Ibex 35 ahora está descontado. Vigilar los 22. No me gusta especialmente. Viene de 27. No me gusta la serie. Por la parte de arriba sería muy bueno que superase niveles de 24,7. Está en rango lateral y bastante débil.

Iberdrola: En estos niveles ya no entraría. Está en tendencia, podría ir a buscar cotas más arriba. Ojo a los nuevos gobiernos que se formen. Si las tuviera en beneficio las vendería. Ha subido mucho. Hay un factor regulatorio que me preocupa. Hay un nuevo gobierno y los posibles socios querían cambiar la factura de la luz. Para los que ganen 8,70 como stop de beneficios. Mientras tanto me mantengo pero si los toca, me voy.

 

Ripple: Se está viendo beneficiado por la subida del bitcoin. Tengo ripple porque es como la critodivisa del sector financiero. El sector tiene mucho poder y tendría mucho que decir. Si el bitcoin sigue subiendo podemos verlo en niveles de 0,48, donde tiene la resistencia. Todas las criptodivisas están algo retrasadas respecto al bitcoin. Ayer conocimos que Facebook sacará su propia critodivisa. Este sector no está muerto. En el momento en el que han dejado de cotizar los futuros del bitcoin, ha vuelto a subir. Creo que podemos ver al bitcoin en los 12.000 dólares.

Pepsico: Es una de las compañías que tiene tendencia y me gusta. Está un poco atascada en 134. Va a pagar dividendo el 28 de junio.

Boeing: Sigue mejor Airbus. El movimiento de ayer es un movimiento muy alcista. La ruptura del rango lateral invita a pensar a niveles de 380/383. Me parece una buena opción tras el fuerte tirón de ayer. Me gusta Boeing, timing alcista en el corto plazo.

Solaria: Creo que hay que cerrar. Va a bajar más. Está peligrosa. Esta compañía es capaz de subir de 1 a 6 euros y bajar de 6 a 1 otra vez. Puede visitar niveles de 3,80/3,70 en el corto pazo. Al igual que me encanta First Solar, Solaria no lo está haciendo muy bien. En el corto plazo, el aspecto técnico es débil. Lleva cuatro sesiones consecutivas cayendo.

 

Audax: No es una mala compañía. El problema es que el presidente tiene gran parte del accionariado. Hay muy pocas acciones disponibles. Si no me equivoco, el presidente tiene más de un 70%. La estructura es bajista. Está en zona de soporte, pero creo que lo va a perder y vamos a ir a 1,75. Muy débil, no hay que estar.

 

Ercros: Trato de huir de los chicharros. No dudo que como el precio está barato el precio recupere. No ha parado de caer desde los 5,50. No me interesa para nada. Ningún atractivo para entrar. Soporte en 1,95. Pero no está para entrar.

Declaraciones a Radio Intereconomía