Las acciones de Banco Santander suben un 11,5% en el Ibex 35 en este 2019

IBEX 35

Hace una semana estaba menos agresivo de lo habitual que estoy en mercado. Les dije que quizá habría una corrección a veces uno no acierta al completo y necesita rectificar. Ahora las probabilidades de hacer máximos en el mercado americano son mayores. Por la parte de abajo, vigilar los 9.100 puntos como soporte del Ibex 35. Vuelvo a cambiar mi opinión y vuelvo a estar alcista buscando ruptura de los máximos. La Semana Santa normalmente trae susto. El año pasado tuvimos un gran susto. Siempre cautela, aunque esto esté alcista.

 

Banco Santander

Los ratios son muy buenos. No hay deuda. El nivel de PER es muy bueno, en 8. Dividendo en el 5%. El índice Euro Stoxx de bancos está en mínimos. Le falta concretar la ruptura de 4,50/4,40, pero diría que está formando suelo. Está barata hay mucho por recuperar. Si puede aguantar la volatilidad, creo que Santander tiene que ir a buscar niveles de 4,80, donde tiene un triple techo. Sí a la banca grande. No me gusta la banca mediana. Apostaría por Santander y BBVA.

 

Boeing

Tiene que cubrir el hueco entre 401 y 415. Creo que recuperará.

Tecnicas Reunidas

El valor ha mejorado mucho. Mantiene el suelo en 22. La tendencia es alcista. Va a llegar yo creo a los 27 y pico. Puede testar los 28 euros. Lo que sería la bomba es que se fuera a 29 y rompiese. Mantendría la serie, está haciéndolo bien.

ENCE

Ha caído muchísimo por la planta de Pontevedra pero es una compañía que tiene unos excelentes fundamentales. Buena rentabilidad por dividendo y PER. La verdad es que nos gustaba. Pero decía vamos a esperar a ver dónde termina la caída. Ha caído desde los 7 euros. Ahora es momento de intentarlo en Ence por fundamentales. Aun no tiene timing alcista.

Acerinox

Están subiendo mucho todas las como todas las compañías de materiales básicos en los últimos días. Es fundamental que supere los 10 euros para que veamos un cambio de sesgo que nos pueda llevar hasta niveles de 11,75. Hasta que no vea la ruptura de 10.

IAG

Ha estado super bajista. Ha marcado un triple suelo en 5,80. El nivel ha aguantado. Podemos intentar hacer un promedio, dependiendo del volumen que haya. Ha estado muy afectada por el brexit y la corrección de las aerolíneas. Tiene que recuperar. Me gusta esperar a ver dónde llega la bajada. Podemos intentarlo. Esperaría la superación de los 6,10 en precios de cierre. Ahí sí me atrevería a intentarlo. Está barata y tiene mucho que recuperar en el momento en el que se normalicen las cosas.

American Water

Ha subido mucho pero hay que tener cuidado con el nivel de 100.

Acciona

Mantener. Proteger los 98,90 euros aproximadamente.

Facebook

Es uno de mis valores favoritos esta semana. Hay que mantener Facebook sí o sí. Después del suplicio del último semestre del año pasado. Es una compra como una casa. Como recupere los 185 dólares la cobertura del hueco está servida.

Tesla

Muy errática. Cuando llega a 250 entra dinero, cuando llega a 320 sale. En Tesla no puedo decir algo cierto. No veo a la serie fuerte.

Biosearch

Aguantar. Tiene un soporte en 1,20 muy claro. Siempre y cuando no los pierda, la mantendría. Parece que quiere ir a buscar 1,40.

Grupo Ezentis

Está súper parada con un índice que está subiendo. En esta serie creo que no hay que estar. Mantener mientras no pierda niveles de 0,4950. Si pierde ese nivel asumir pérdidas y marcharse.

AIG

Soporte en 42. El siguiente en 42. Resistencia en 45. Está en rango lateral. Puede ir a buscar niveles de 45. Si supera los 45 desencadenará una orden de compra clarísima. El siguiente nivel son los 48. Está en rango lateral. Hay que tener paciencia.

Declaraciones a Radio Intereconomía.