}

    Noticias de Juan Carlos Ureta

    Historia económica y previsiones

    “En el mundo cripto hay un valor real pero también un 90% de humo y burbuja”

    “En el mundo cripto hay un valor real pero también un 90% de humo y burbuja”Juan Carlos Ureta - Manuel López TorrentsJuan Carlos Ureta - Manuel López Torrents
    Juan Carlos Ureta. Presidente de Renta 4
    Manuel López Torrents

    "De las puntocom al bitcoin y a las meme stock". Hoy les hacemos un recorrido por una de las etapas más intensas de la historia de la humanidad en cuanto a velocidad de cambios que se ha producido. Hablamos del siglo XXI y de los cambios que ha experimentado el sistema financiero en los años que llevamos con Juan Carlos Ureta, fundador y presidente de Renta 4 y nos acompaña Manuel López Torrents, director general de EI y autor del libro. 

    Mesa de sostenibilidad

    La inversión socialmente responsable en la empresa familiar

    La inversión socialmente responsable en la empresa familiarJuan Carlos Ureta - Javier López-Belmonte - Javier Ablitas - Lourdes Ripoll - Nuria Lasheras - Àlex García ReigJuan Carlos Ureta - Javier López-Belmonte - Javier Ablitas - Lourdes Ripoll - Nuria Lasheras - Àlex García Reig
    Juan Carlos Ureta. Presidente de Renta 4
    Javier López-Belmonte. Vicepresidente y cfo de Rovi
    Javier Ablitas. Colaborador de Estrategias de inversión
    Lourdes Ripoll. Vicepresidenta de sostenibilidad de Melia Hotels International
    Nuria Lasheras. Socia fundadora de Mediarte
    Àlex García Reig. Vicepresidente de Reig Jofre

    Los criterios ESG cobran gran importancia en las empresas, que ya lo toman como un pilar fundamental dentro de sus organizaciones. Para hablarnos de cómo se incorpora este 'nuevo' elemento en las empresas familiares contamos con la colaboración de Lourdes Ripoll, vicepresidenta de Sostenibilidad de Meliá Hotels; Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4; Javier López-Belmonte, vicepresidente y director financiero de Rovi; Àlex García Reig, vicepresidente de Reig Jofre; y Nuria Lasheras, socia fundadora de Mediarte y todo ello de la mano de Javier Ablitas.

    Banca e inversiones

    "Renta 4 no quiere competir en el ámbito de la banca comercial, sino en la banca de inversión"

    Juan Carlos Ureta. Presidente de Renta 4

    A finales de semana, la entidad presentaba la nueva imagen de Renta 4 Banco así como su nueva andadura en el mundo de la banca más comercial, con nuevos servicios que acogen a un mayor segmento de clientes. Por su parte, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, explica en qué consiste esta nueva etapa y cómo nace la idea.

    Tras la presentación de resultados

    "No descartamos que en 2010 haya alguna otra salida al mercado continuo"

    Juan Carlos Ureta. Presidente de Renta 4

    Renta 4 logró cerrar 2009 con un 11% más de beneficio respecto al ejercico anterior. Unas cifras que llegan de un incremento de las comisiones de sevicios y de un estricto control de los costes, según su presidente, Juan Carlos Ureta. Unas cifras que presentan buenas perspectivas para este próximo ejercicio que además se podrían ver apoyadas en posibles movimientos corporativos, como salidas al Mercado Alternativo Bursátil "o incluso al propio mercado continuo".

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba