Renta 4 ganó un 11% más que en el ejercicio anterior. Unas cifras que se desprenden  "de la buena evolución de las comisiones de servicios y de un estricto recorte de los gastos que ha llevado a cerrar el ejercicio con estos resultados", reconoce Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4. Sin embargo, el dato que realmente valora "es el márgen ordinario de la actividad, que ha doblado el año 2009 al crecer más del 93%, con lo que se puede decir que el negocio ha evolucionado muy bien".  

Respecto a las previsiones para 2010, Ureta es claro "hemos planteado del año fijándonos en los ingresos y nos planteamos un incremento de las comisiones netas superiores al 15". Porque no es suficiente con mantenerse...sino que además hay que generar beneficio. El presidente del holding de servicios financieros declara que "a día 4 de enero partimos con cerca de 5.000 millones de euros de caja, un crecimiento notable respecto al inicio de 2009". Unas previsiones que se basan en " ven que el ahorro va a los mercados financieros y además se busca un asesoramiento especializado independiente, principal negocio de Renta4".

Pero ¿habrá salidas a bolsa este año? En las cuentas que ha presentado la compañía "ha habido una evolución de comisiones muy buena en la parte de intermediación y en gestión de activos, pero el año pasado servicios corporativos prácticamente no ha experimentado movimientos". El presidente de Renta 4 asegura que "en 2010 sabemos que hay basntes empresas pensando salir al MAB y no descartamos que haya alguna otra salida al mercado continuo".