}

    Noticias de Juan Carlos Costa

    "Podríamos ver los 7.200 puntos si no superamos los 7.875 puntos"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El Ibex 35 consigue acabar finalmente la jornada en positivo y cierra la semana con una subida del 3,79%. En concreto, hoy cerró con un tímido rebote del 0,11% hasta los 7.110 puntos. Respecto a esta jornada de vencimiento de opciones y futuros, Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es apunta que “ha sido la más aburrida de los últimos años”, de manera que “ha pasado con más pena que gloria”. El rebote, apunta el experto que se ha producido “gracias a un movimiento que ha realizado a última hora el Santander, ya que ha pasado de cotizar de 5,09 a los 5,20 euros”. Éste ha sido, según el experto, “el empujón de cierre que ha permitido la subida a última hora del selectivo español”.

    "No recomiendo estar en valores bancarios a quien no esté dispuesto a aguantar retrocesos"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El Ibex continúa su escalada por cuarta jornada consecutiva y consigue sobrepasar los 7.400 puntos. En concreto, el selectivo español rebotó un 1,19% hasta los 7.427,80 puntos con lo que acumula una revalorización semanal del 7%. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es valora esta semana como “bastante buena” teniendo en cuenta, dice, que “hemos conseguido rebotar casi 1.000 puntos desde los mínimos vistos a principios de semana”. Este experto financiero, recuerda que “si al final de la semana pasada planteábamos que tenía que haber una vuelta en el mercado, al final se ha producido”, por lo tanto, “aunque no sea muy importante, si se empieza a ver lo peor”. Para Costa,  “estas recuperaciones pasan a ser un buen síntoma de cara a los próximos meses”. Los niveles a vigilar por arriba van a estar “en un rango entre los 7.650 y 8.000 puntos”, mientras que por abajo, “en el corto vigilaría los 7.200 puntos”.

    “Si aguanta los 6.900, el Ibex podría recuperarse hasta los 7.600 puntos"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    Parece que el Ibex 35 se resiste a dejar el color rojo y marca mínimo anual por debajo de los 7.000 puntos. En concreto, el selectivo español cierra con un recorte del 1,27% hasta los 6.936,90 puntos. Con este recorte, comienza marzo con una caída semanal cercana al 9%. Para Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, teniendo en cuenta las últimas caídas, en el corto plazo cree que “siempre y cuando consiga aguantar los 6.900 puntos el Ibex 35 podría tener una recuperación que nos podría llevar a niveles mínimos de 7.400 ó 7.600 puntos”. Mientras, si continuamos con los descensos, el experto augura que “de perder los mínimos vistos hoy durante los primeros días de la semana que viene, el siguiente nivel a tener en cuenta estaría rondando los 6.600 puntos”. En el caso de que se “dilatase este a nivel a la baja con el transcurso de los días, habría un rango bastante más amplio”.

    "A los dirigentes de Gas Natural les tendría que dar vergüenza hacer declaraciones"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El Ibex cierra la semana con una tímida subida del 0,22% después de que en la jornada de hoy registrase unos recortes del 2,44% hasta los 7.620,90 puntos. En opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, “ha sido una jornada bastante dura en la que se ha perdido parte de lo ganado ayer”. No obstante, “a pesar de que hemos terminado mal la semana, yo pienso que algunos pensaban que íbamos a acabar mucho peor”, con lo cual como “no se han perforado los mínimos que hemos visto a lo largo de la semana que rondan los 7.400 puntos”, se puede calificar el final de semana de “positivo a pesar de todo”.

    "Creo que habrá una operación sobre Popular de manera inminente"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El Ibex 35 finaliza la semana con un descenso acumulado del 8 %. Esta caída se ha visto acrecentada por la sesión de hoy, que ha supuesto el segundo mayor recorte del año con un 3,46% hasta los 7.603,60 puntos. En opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es “el soporte de los 7.740 puntos –que habían sido los mínimos de meses atrás- ha quedado roto en una circunstancia en la que la volatilidad ha aumentado muchísimo y los viajes de ida y vuelta han sido constantes”. Por lo que, cree que “si hubiésemos cerrado hace unas horas, cuando se han dado las recuperaciones, esos soportes podían haber sido válidos”. Aún así, el experto esperaría " a las dos o tres próximas sesiones para ver si por fin, el soporte en nivel de 7.700 ó 7.650 puntos se puede considerar roto”, ya que a día de hoy, “a pesar de haber cerrado prácticamente en los 7.600 puntos, no creo que se pueda considerar que se ha roto”.

    "Dentro de la banca mediana, Bankinter es el mejor"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El Ibex 35 acrecienta las alzas a media sesión en un día en el que “el rebote, nos fiemos o no, está viniendo bien”. Así lo cree Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, quien asegura que “después de dos días sufriendo caídas volvemos a estar igual que a principios de semana”. “Volvemos a niveles que ya teníamos a pesar de estar recibiendo malos datos por lo que vamos a pensar que seguiremos con esta tendencia y el mercado pueda romper niveles para apostar por subidas importantes”.

    "Recomiendo hacer compras especulativas en los blue chips en días de caídas"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    El índice español cierra el mes de enero con un recorte del 8,10%, aunque salva la semana con un repunte del 3,39%. En la sesión de hoy, el Ibex cerró con un recorte del 0,32% hasta los 8.450,40 puntos. En opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es, “la jornada de hoy se ha salvado bien, teniendo en cuenta que este mediodía ha habido unos movimientos delicados, pero al final el Ibex ha conseguido reaccionar”. No obstante el experto ve un problema, y es que “la dependencia total del Banco Santander en el Ibex se ha hecho hoy más patente que nunca”. Ya que estima que “prácticamente ha sido el banco español el que lo ha recuperado en esos momentos delicados”, y el comportamiento del resto de valores “ha pasado más con pena que con gloria”.

    "Si el Ibex 35 no pierde los 8.500 puntos, lo normal sería verlo por encima de los 9.000"

    Juan Carlos Costa. Director de Kostarof.es

    Cierre ligeramente positivo del índice bursátil español. El Ibex 35 echaba el cierre con subidas del 0,10% hasta los 8.620,10 puntos, en una semana que registra una caída del 8,08%. En opinión de Juan Carlos Costa, director de kostarof.es, “ha sido una lástima la cotización final de hoy, podría haber echado el cierre hace 45 minutos que estábamos con el Ibex rondando los 8.800 puntos”. Por lo que califica la sesión de hoy como “una lástima”, ya que “es increíble que hayamos perdido 200 puntos en menos de una hora”. Lo que ha pasado es que “el mercado sigue estando en manos de aquellos que son pesimistas –los que tienen abiertas posiciones cortas-, y evidentemente cuando ven una relajación del mercado, lo que hacen es incrementar o empezar a tirar precios e intentar hacer todo el daño posible en el mercado”. No obstante, el experto asegura que viendo la sesión de ayer y la de hoy, ésta la califica de “positiva”.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba