Con este escenario, el director de kostarof.es estima que la referencia estaría “en torno a los 8.500 puntos”. Siempre que no se perdiese esta referencia, asegura que lo normal sería “ver nuevamente subidas que nos lleven por encima de los 9.000 puntos”. Para poder ver esto con cierto optimismo, el experto asegura que “el cierre por encima de los 8.800 puntos sería la primera referencia”.

Si miramos al parqué, Acciona ha sido el valor de mayor cotización de la jornada. El experto ve positivo este rebote para tomar posiciones, aunque señala que “el que no fue capaz de comprar ayer, ¿cómo compra hoy subiendo un 5%?”. Con lo cual, cree que aunque “le gusta”, señala que “hay que tener claro que las primeras referencias por abajo están en torno a los 76 a 80 Euros”, de manera que “no es lo mismo comprar ayer a niveles de 81 euros, que comprar hoy por 85”. La cruz del Ibex ha sido Endesa. El experto califica esta bajada de “normal”, ya que “la hemos visto subir desde que estaba en 20 euros, con objetivo de 30”. Por lo que si lleva toda la semana rondando los 30 euros y no los ha conseguido sobrepasar,
“lo normal es que baje”.

En cuanto al sector financiero, el experto hacer referencia a Banesto, Bankinter y Popular. En cuanto a la primera, el experto estima “vigilar los 7,50 Euros a la baja”, y en la zona alta “los 9.50 euros”. No obstante, cree que la cotización de este valor va a situarse más en la zona alta que en la baja. En cuanto a Bankinter, “está reaccionando bien al alza en la zona de los 5,80 y 6 euros”. Además, señala que la podríamos ver “por encima de los 8 euros”. Sin salir del sector bancario, resalta el Popular. Estima unos “mínimos en torno a los 5,40 euros y desde aquí creo que tiene que ir un euro hacía arriba otra vez”.

En cuanto a otros valores a recomendar, Juan Carlos Costa, director de kostarof.es dice que “en estos momentos los hay a patadas”. Por ejemplo, para aquellos que no quieran arriesgar, ve una buena compra en Iberdrola “situando un stop loss en los 5,70 euros por abajo y por arriba esperar a que supere los 6,15, para volver a verlo a niveles de 6,70 euros”. Otros  valores sería “Repsol -vigilando los 14 euros y con un objetivo en 16- y Mapfre a niveles actuales de 2,45 euros”.