En cuanto al parqué, las perdidas las lideró Gamesa perdiendo al cierre un 7,69%. En relación a este descenso de la eólica española, el experto señala que si nos damos cuenta “prácticamente la totalidad de valores que no habían caído estas semanas atrás están cayendo últimamente y están buscando esos mínimos que llegamos a ver en octubre o noviembre”. Es decir, el experto explica que “el Ibex había roto los mínimos vistos en torno a los 7.700 puntos, y había muchos valores que aún estaban muy por encima”. 


El director de Kostarof.es apunta a que
“Gamesa era uno de ellos”. Con lo cual, ahora lo que cabe esperar es que “haga un doble mínimo muy amplio en esa zona de 10 ó 10,50 euros para después ver lo mejor para este título”. Otro de los valores que hoy se vio bastante perjudicado fue Gas Natural que cedió al término de la sesión un 5,48% después de que se conociera ayer que lanzará una OPA sobre el 100% de Fenosa a 18,05 euros por acción. Juan Carlos Costa alega que “sobre el tema de Gas Natural, creo que a los propios presidentes, dirigentes, consejo y compañía, les tiene que dar vergüenza hacer declaraciones porque cuando el valor estaba en 36 euros fue cuando lanzaron la OPA sobre Fenosa, y dijeron que era una muy buena operación para los accionistas de Gas Natural, y hoy por hoy, el valor ha pasado de 36 a 14 euros”. Por lo tanto apunta que “si el precio de ampliación iba a ser de 15,66 euros, y lo tenemos cotizando por debajo del 10%”, el analista apunta que “se les debería de caer la cara de vergüenza a toda esta gente”.

En la parte alta de la tabla se situaron los títulos de Indra al sumar al cierre un 2,85 después de una buena acogida de sus resultados de 2008. Juan Carlos Costa dice que “no es de lo que más me gusta, pero la verdad es que debo de reconocer que es de lo que más fuerte se está comportando”. De manera que destaca el experto que “ver objetivos de 18 euros sigue siendo factible, y por abajo, se podría seguir siendo positivo siempre y cuando no la veamos caer por debajo de los 13,5 euros”.

En lo que a recomendaciones se refiere, para el director de Kostarof.es pasan por “esos valores que hoy han resultado más castigados como pueden ser BBVA y Santander, que ayer fueron de lo mejor, pues evidentemente, volviendo a rozar los mínimos que hemos visto esta semana, yo creo que si queremos ser positivos en el Ibex, y creemos que vuelve a ir hacía arriba, serían dos de las opciones claras”. Otra de las opciones sería “Gas Natural, que por muy mal que esté, en caída libre, teóricamente aquellos que quieran entrar con un stop loss por debajo de la zona de 13,50, yo creo que a esos precios de ampliación de 15,66 euros creo que en breve se deberán de ver recuperados y superados”.