Noticias de Boni Aguado

"No tomaría posiciones a estos niveles, esperaría nuevos recortes"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 frena las ganancias. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría asegura que “a estos niveles en 9.800 puntos podría venir un recorte hasta el nivel de 9.000 puntos y que sería bueno para no tomar algunas posiciones”. En lo que respecta a la reunión del Banco Central Europeo, este experto cree que no se esperan sorpresas de una bajada del precio del dinero aunque sí es probable que nos dé una pista de cuándo podría producirse ese recorte. OHL es una de las mejores acciones de la jornada pero en la que Aguado no estaría posicionado por el momento. Sólo en caso de posibles recortes, este analista apostaría por compañías eléctricas, Telefónica o el sector de la salud”

“Aunque ha descendido el tráfico en autopistas, Abertis ha ganado más de lo esperado”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 comienza con descensos en un día en el que “el protagonismo lo quitará el debate sobre el Estado de la nación”. Así lo asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, quien cree que el recorte que mantenemos en los mercados es “casi lo normal después de unas subidas casi imparables”. Por otra parte, este experto considera que habría que pensar que “los niveles de 8.900 o 9.000 puntos deberían ser el suelo donde hay que aguantar ahora de momento”, mientras que los máximos que ha tocado ahora el Ibex “se convierten en resistencia”.

"Los resultados de Santander nos han sorprendido favorablemente a todos"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 abre con subidas en una jornada en la que “nos mantenemos con un mercado relativamente tranquilo después de las bajadas importantes de los días anteriores”. Así lo considera Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, quien cree de “cualquier manera los resultados empresariales no parecen tan malos como el mercado había descontado y es lo que está dando hoy tranquilidad”. Aguado afirma que podríamos llegar a ver un nivel técnico en la zona de los 8.000 puntos, el suelo más importante y, por otro lado, los 9.000 puntos sería la mayor resistencia.

"En caso de recortes apostaría por Técnicas Reunidas y CAF, de la que tendremos noticias positivas"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Subidas para el Ibex 35, un rebote que “ha pillado por sorpresa a pesar de las sesiones en positivo que llevamos”. Así lo asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, quien cree que, a pesar de las alzas, el canal sigue siendo bajista. Aguado explica que “el nivel de 8.500 puntos podría ser una resistencia que, en caso de romperla, podría tener un rally alcista. En cualquier caso, este experto afirma que estamos en una semana atípica, “prácticamente vacacional donde los volúmenes son cortos y es fácil mover al mercado”.

"La morosidad empieza a acabar con los colchones de previsiones que tenía el sector bancario"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Continúan los recortes para el Ibex 35 en la media sesión de este lunes, en “un día muy complicado a raíz de la intervención ayer de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España”. Así lo considera Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría, quien asegura que es “la banca la que arrastra al mercado" y señala que " vuelve la incertidumbre sobre si podría haber nuevas entidades financieras afectadas por este tipo de problemas”. En este sentido, Aguado cree que “puede haber rumores sobre alguna caja más pero, sobre todo, lo que se ve es que el mercado sigue con incertidumbre pese a que nos hemos tirados diez u once sesiones en positivo y parecía que aguantaba bien”.

"Apostaría por Técnicas Reunidas al seguir teniendo buen fundamental y flujo de caja"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 comienza son subidas en un día en el que “nos seguimos moviendo en un rango lateral con cierta calma en los mercados”. Así lo asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría quien cree que las noticias negativas que han ido apareciendo “están prácticamente descontadas”. De cualquier manera, este experto considera que tenemos que ser “vigilantes tanto por los niveles de 9.000 puntos por arriba como por el nivel de 8.000 por la parte baja”. “En estos niveles, si no hay noticias demasiado negativas, el mercado se va a mostrar muy tranquilo”, apunta.

"El BBVA publicará unos resultados que no serán malos"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

Boni Aguado, dtor de mercado en Madrid de Banco Etcheverría  recuerda que el mercado aplaude medidas estructurales que favorezcan un ahorro de costes. Así, este experto recuerda que en sólo un día varias multinacionales anunciaron cerca de 70.000 despidos. Los mercados subieron ayer, pero ahora toca bajar porque “no hay ninguna noticia que pueda generar optimismo y el mercado vuelve a las andadas”, asevera.  Sin embargo, cree que ese sentimiento podría haber cambiado entre el empreariado alemán, donde el IFO subió inesperadamente.

"El caso Madoff será algo puntual que el Santander tiene asumido"

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 continúa con las subidas con las que amanecía en una jornada que dependerá de los datos americanos que hoy podemos conocer y que harán que la balanza se incline por más subidas o, por el contrario, se descuente algo. Así lo asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría quien cree que en cualquier caso, “el mercado está con cierta tranquilidad dentro del movimiento actual”. Desde el punto de vista técnico, Aguado explica que podríamos ver el índice en niveles de 9.900 puntos, “algo que parece improbable”. Por abajo -continúa- “el soporte estaría en la zona de 8.800 puntos”. “Ahora mismo nos encontramos consolidando ciertos niveles y quizá lo más positivo sea cierta calma y tranquilidad en el mercado”, apunta.

“CAF, Técnicas Reunidas y Telefónica cuentan ahora con las mejores perspectivas”

Boni Aguado. Responsable de mercado en madrid de Banco Etcheverria

El Ibex 35 sigue preso de una elevada volatilidad  a media sesión y “muy pendiente de que se apruebe el plan de rescate de las automovilísticas en Estados Unidos”, algo que pautará, según asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverria, “la progresión del mercado”. Por ello, este experto cree que es conveniente seguir siendo muy cautos, ya que el mercado está “muy complicado y cuenta con noticias que, en cualquier caso, pueden hacer que tienda hacia un sigo u otro". Sin embargo, las medidas para salvar a las automovilísticas en Estados Unidos son medidas buenas para este analista aunque reconoce que lo más correcto sería que la liquidez llegara al cliente para poder comprar. En lo que respecta a las caídas que viene acumulando Grifols, Aguado reconoce que todo se debe a un movimiento técnico pero cree que es un claro valor a tener en cartera. CAF, Técnicas Reunidas y Telefónica son las tres compañías, a su juicio, con mejores perspectivas de subida en estos momentos.

Volver arriba