El rebote viene pronunciado por constructoras y bancos. En concreto OHL es uno de los valores que más sube debido, sobre todo, a su diversificación fuera de nuestro país, como asegura Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría. Esta es una de las razones por la que la constructora vive una jornada alcista. “La exposición que tiene internacionalmente está dando buenos resultados y eso  es probablemente lo que está cotizando el mercado amén de que no estaría expuesta a la promoción residencial”, apunta. Por ello -continúa- “dentro del mercado inmobiliario sería una de las compañías más atractivas”. En lo que respecta a la recompra de acciones que sigue efectuando OHL, Aguado cree que es una operación que “siempre es buena ya que, a la hora de haber beneficios, el accionista va a recibir mucho más en el reparto de dividendo”.

Telecinco lidera las alzas, con subidas superiores al 5% algo que este experto achaca  a "rumores de fusiones entre compañías”, una situación a la que la cadena se ve obligada por los descensos de la audiencia, entre otros casos.

Inditex prevé abrir 25 tiendas en La India. La compañía textil tiene,  considera Aguado, unos resultados que no han sido malos, las ventas han ido también bastante bien, todo ellos dentro de cómo esta la situación económica. “El hecho de abrir 25 tiendas entre Bombay y la India, y más aún con un socio tan importante como Stata hace que se valore bastante bien a Inditex y haga que siga siendo un título atractivo.

Recomendaciones

Desde Banco Etcheverría creen que en estos niveles de mercado en los que nos encontramos no habría que estar dentro. Sólo en caso de recortes, Aguado reconoce que seguiría apostando por Telefónica, eléctricas y alguna empresa pequeña como Técnicas Reunidas y CAF, donde seguramente podremos tener noticias muy positivas en los próximos días. Aún así habría que estar muy cautos ya que estos niveles de mercado no son los más adecuados para entrar.