Ahora es el turno de las automovilísticas en la cola de sectores rescatados por la crisis. Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverria afirma que este acuerdo para salvar al las tres grandes de Detroit por valor de 15.000 millones de dólares, puede sentar muy bien al sector aunque reconoce que “lo correcto sería que la liquidez llegara a la calle, al cliente, para poder comprar”. 


Grifols
es uno de los valores que más cae en el selectivo español a media sesión. Desde Banco Etcheverria aseguran que la tendencia bajista que está viviendo la compañía se debe a “un movimiento técnico puramente”. Sin embargo, Aguado reconoce que las acciones de Grifols son una clara opción a tener en cartera al “ser un valor muy defensivo”. “Técnicamente sería una buena oportunidad para jugar con el valor en estos momentos”, apunta.

Urbis y recomendaciones

En lo que se refiere a las pérdidas que hoy está viviendo Reyal Urbis, el responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverria lo relaciona con la deuda y el plazo para que cajeé dicha deuda por suelo, que es lo que está pesando negativamente en su cotización.

En lo que respecta a las recomendaciones, este experto asegura que sigue siendo conservador por lo que apostaría por tres valores claros: CAF (Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles), “compañía que pese a los momentos de crisis tiene una buena cartera de pedidos”, Técnicas Reunidas, un valor muy interesante para medio-largo plazo y Telefónica. “Estos tres valores son las compañías con mejor perspectiva de subida”, finaliza.