Hoy Repsol, tras anunciar el descubrimiento del yacimiento de petróleo en México, lidera las alzas del selectivo con subidas superiores al 2%, una noticia positiva para 
Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Etcheverría ya que a pesar de que el yacimiento encontrado es muy bueno hay otro que está funcionando perfectamente, lo que puede recudir costes a la hora de explotarlo”.

Esta semana el sector de las aerolíneas ha tenido gran protagonismo tras la reunión del Oneworld y las noticias sobre la posible próxima fusión de BA con Iberia. Hoy la británica hace público sus resultados, en concreto pierde 146 millones de euros. Aguado explica que el sector, a pesar de que el precio del barril ha bajado bastante, “está sufriendo debido al uso del tren de alta velocidad al ser muy operativo ya que lleva al viajero prácticamente a cualquier lugar donde quiere llegar”. “Esto está haciendo un impacto negativo en el sector español pero en BA también tiene un motivo parecido”, apunta. Este experto reconoce que la reducción de viajeros influye de manera muy negativa en los resultados de las aerolíneas pero ve aspectos positivos a la capitalización que tienen estas compañías pues puede fomentar la fusión entre BA e Iberia.

En el mercado continuo Zeltia se desmarca y sube más de un 4% tras la autorización suiza para comercializar el Yondelis con la que se situaría ya en 30 países con este tratamiento contra el cáncer de ovario. Este analista afirma que se trata de un valor que se mueve mucho por este tipo de noticias,” lo que afortunadamente para la compañía son confirmaciones”. “Ya son bastante países con un producto que van teniendo gran impacto y puede ser muy positivo para este tipo de cáncer”, apunta.

Desde Banco Etcheverría apuesta por Técnicas Reunidas como un valor muy atractivo con buen fundamental y buen flujo de caja. Otra compañía interesante sería la alemana Salzgitter, algo parecido a nuestra Técnicas Reunidas.