}

    Noticias de Alejandro De Luis

    "Apostaría por Técnicas Reunidas, Amazon, Fenosa, Funespaña o Miquel y Costas"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    La indecisión reinó en el parqué hasta los últimos minutos de la jornada. Finalmente, el índice español subió un tímido 0,21% hasta los 7.661,60 puntos. Con esta jornada de subidas, ya son siete sesiones continuadas las que el Ibex 35 consigue acabar en números verdes, hecho que no ocurría desde 2005. En opinión de Alejandro de Luis, analista de DifBroker “ya comentábamos hace una semanas de que a pesar de que la tendencia era bajista, lo que si estábamos observando eran unos niveles de sobreventa brutales”, con lo cual, “aunque no esperábamos unos niveles determinados, si sabíamos que teníamos un nivel de sobreventa que podría provocar en cualquier momento el rebote, tal y como estamos viviendo”. Por ejemplo -dice este experto financiero- en el sector financiero  donde “hay valores que suben un 20% desde principios de marzo”.

    "Si los índices americanos no aguantan los niveles de 2002, el Ibex35 podría irse por debajo de los 5.800"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    El Ibex 35 finalizó la jornada con un tímido rebote -subió un 0,38%-. Así, el selectivo  recupera los 7.500 puntos, de nuevo  y cierra en los 7.512 puntos. En opinión de Alejandro de Luis, analista de DifBroker “a última hora -el Ibex35- parece que ha conseguido aguantar el tipo después de que esta mañana abriese con subidas" y tras la debilidad contagiada por Wall Street tras un mal dato de viviendas". 

    “Todo lo que esté por encima de los 8.400 puntos del Ibex estaría en un buen nivel de compra”

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    Tras el buen comienzo de semana para las plazas europeas y también para el Ibex, hoy el índice español cerró con un recorte del 0,31% hasta los 8.349,50 puntos, en una sesión que llegó a caer en torno al 2%. En opinión de Alejandro de Luis, analista de DifBroker “en la sesión de hoy ya empezábamos con alguna intriga”. Ayer se dio una de las mayores subidas del año con todas estas noticias de despidos que estamos teniendo”, por lo que “parece que las bolsas lo estaban valorando bastante bien”, pero no obstante, hoy teníamos varias incertidumbres, “venía el crudo al alza durante toda la noche, un informe negativo de S&P sobre los bancos españoles, y luego las noticias de Santander -sobre la primera demanda que se le ha puesto sobre el caso Madoff-”.

    "La figura que ha dejado el Ibex nos debería llevar a los 9.300 puntos"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    Cierre en números rojos del Ibex35 después de una sesión en la que ha logrado “in extremis” salvar los 9.000 puntos. El índice de la bolsa española echaba el cierre dejándose un 1,55% al situarse en los 9.057,30 puntos. En opinión de Alejandro de Luis, analista de Difbroker, “estábamos ya esperando una apertura del mercado a la baja, cotizando los resultados de Alcoa ayer al cierre de EE.UU”. Estos resultados confirmaron, según el experto “el periodo de recesión en el que nos encontramos”. Las expectativas, según el experto, serán que si el Ibex pierde los 9.000 puntos, “nos iremos al siguiente nivel de soporte”. Aunque no obstante aclara que “antes de mirar los soportes deberíamos ver más arriba, ya que la figura que hoy nos ha dejado el Ibex –a pesar de haber caído el mercado un 1,55%- nos indica que deberíamos ir hacía los 9.300 puntos”.

    "El rally de fin de año se ha quedado en el deseo de todos"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    Cierre en números rojos del índice de la bolsa española con un recorte del 1,83% hasta los 9.098 puntos. De esta manera el Ibex35 deja a un lado los 9.100 en una jornada en la que tan sólo tres valores consiguieron finalizar en positivo. Alejandro de Luis, analista de Difbroker dice respecto a la sesión de hoy que “últimamente celebraciones pocas, hemos amanecido con noticias poco alentadoras como puede ser respecto al sector financiero la ayuda de Irlanda a sus principales bancos”. Por lo que afirma que “estamos viendo un poco más de desconfianza en todo el sector y por ende en todos los índices”.

    "Se están tomando medidas contra la crisis pero los mercados si hay incertidumbre no reaccionan"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    El Ibex 35 vivió una sesión especialmente volátil este jueves, en opinión de Alejandro de Luis, analista de Difbroker “hemos visto una extrema volatilidad todos los que estábamos en el mercado, tomar decisiones no es fácil en este contexto de mercado y hoy hemos visto lo que llevamos viendo estos meses pero concentrado en un día”. En relación al BCE, el experto mantiene que “queda margen para más recortes de tipos, creíamos que sería de 50 puntos básicos, no por la necesidad del mercado en sí, sino por el perfil de Trichet no es muy dado a tomar riesgos en ese sentido”, después “se empezó a habla de 75 puntos básicos y así ha sido”. Ahora –matiza el experto- “nos quedamos con el mensaje del BCE, la preocupación era la inflación y ahora está baja, él mismo lo ha dicho con el recorte de precios de las materias primas y la ralentización de la economía”. De Luis también apunta a que Trichet ha expuesto que“hay un riesgo a la baja del crecimiento y eso nos ha gustado menos aunque ya lo supiéramos”.

    "La subida de hoy nos hace ser optimistas. Yo compraría CFDs del Ibex en los próximos días"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    El tono positivo de Wall Street –donde cotizan al alza los buenos resultados de HP- insufló aire al selectivo español que recuperó posiciones para cerrar en positivo. Finalmente sumó un tímido 0,38% hasta los 8.530,80 puntos a pesar de contar con los dos grandes bancos del parqué en la zona negativa de la tabla. “Una jornada en la que en principio no teníamos grandes datos macro. Eso sí, estábamos pendientes de la comparecencia de Paulson y de Bernanke y de algún resultado empresarial, pero no nos esperábamos lo que ha pasado al cierre”, comenta Alejandro de Luis, analista de DifBroker.

    “La jornada de hoy ha sido más un rebote que una recuperación”

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    El Ibex 35 comienza la semana en positivo en una jornada, de más a menos, en la que el selectivo español repunta un 0,52% situándose en los 11.443 puntos en una sesión de “volatilidad” según Alejandro de Luis, analista de Dif Broker. Todo en un día en el que apenas hemos tenido referencias macro “tan sólo el Índice de Producción Industrial de la Eurozona en mayo -cae un 1,9%, respecto al mes anterior, y un 0,6% interanual- que, aunque por encima de los esperado, ha sido el peor dato desde 1992”, señala de Luis. Circunstancia que, en su opinión, “nos hace percatarnos del marco en el que nos estamos moviendo”, de ahí que recomiende "posiciones cortas".

    “Viendo la subida del petróleo, nos gustan las energías renovables”

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    Jornada de recortes generalizados en toda Europa. En nuestro país, el Ibex 35 perdió el nivel de los 14.000 puntos y lo hizo con todos los valores en negativo salvo Mapfre que sumó al cierre un 0,28%. Al término de la sesión, el selectivo del continuo recortó un 1,79% hasta los 13.992,10 puntos con todos los grandes del parqué presionando a la baja en una jornada en la que los datos macro no apoyaron a los mercados. “Hoy los datos han sido malos”, comenta Alejandro de Luis, analista de Dif Broker que explica “a primera hora el índice de sentimiento económico ha sido peor de lo esperado y los datos macro americanos también han sido malos. La tasa subyacente –comenta el experto- ha tirado de los mercados para abajo e incluso el vicepresidente de la Fed ha presionado a la baja tras dejar caer que el suelo de la bajada de tipos está cerca”.

    "Si el S&P 500 alcanza los 1.400 puntos, renta variable a manos llenas"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    El Ibex 35 consiguió terminar la sesión casi plano después de una jornada “de volatilidad pura y dura”, explica Alejandro de Luis, analista de Dif Broker, para quien “el mercado no sabe para dónde tirar”. En su opinión, la jornada “ha sido un resumen de la incertidumbre que hay en los mercados en general” porque “salía un dato bueno, y parecía que íbamos hacia el positivo, salía un dato malo y volvíamos a las pérdidas”. Los inversores conocían el dato de IFO alemán, “que cayó a su peor nivel en dos años” –recuerda el experto- “por el daño que le está haciendo al tejido empresarial del país el precio del petróleo y la debilidad del dólar ya que ellos son en gran parte exportadores”.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba