Mirando al parqué, el lastre del mercado español en el día de hoy fue Telefónica que cedió un 2,98% en medio de rumores de un eventual profit warning en la presentación de resultados de la operadora a finales de febrero. Además, sobre la compañía española pesaba una mala recomendación de Bernstein que reducía su precio objetivo de 18 a 15 euros. El experto cree
“las previsiones no cambian respecto a la compañía”. No obstante, dice que “estamos viendo un entorno de mercado en el que prácticamente ninguna compañía se salva”, por lo que “no se puede poner la mano en el fuego por nadie”. Parece -según el experto- que “el posible profit warning le ha terminado afectando bastante”, ya que apunta que “ha pasado de estar cayendo un 0,20% a mitad de mañana a comenzar a caer con fuerza”. Al final, dice el experto que “se ha materializado en un recorte de casi el 3%, que ha tirado el Ibex bastante para abajo”. No obstante, asegura que “estaremos pendientes de ver que nos dicen de esta compañía”.

Otro de los blue chips, como BBVA, se revalorizó en la sesión de hoy un 2,79%, pendiente de la publicación de resultados de mañana. El experto comenta que “nos tenemos que ir acostumbrando a lo largo de este año a tener alguna sorpresa negativa”. Por lo que en el caso del banco español, cree que “será la regla que predomine”, precisamente, dice el experto que “a primera hora era de las que más caía, aunque luego haya acabado recuperándose”. Por consiguiente, el analista de DifBroker apunta que “la indecisión ha sido lo que en el mercado le ha acabado afectando, aunque luego al final ha recuperado”.

Para finalizar, las recomendaciones a corto plazo del experto pasan por “estar muy pendientes del índice en el que nos queramos meter, por ejemplo en le caso del Ibex, tenemos un nivel claro en los 8.400 puntos”. Por lo que “todo lo que fuera por encima de este nivel estaría en un buen nivel de compra”. En cuanto a valores, “Técnicas Reunidas, es un valor que nos gusta bastante”.