Según explica el analista de Dif Broker “el Ibex ha confirmado hoy una figura muy fea, una cuña con invitaciones bajistas que, en caso de confirmarse, llevaría al Ibex a los 13.300 puntos”. Para llegar a ese nivel “el selectivo debería estar por debajo de los 14.000 puntos durante bastantes jornadas” asegura de Luis.
“Si nos mantenemos por debajo de ese nivel podremos ver los 13.300 puntos”. Sin embargo, asegura el experto financiero “el S&P 500 es la referencia que hay que seguir porque es la referencia de todo el mercado. Ayer vimos al S&P500 que al tocar los 1.450 se vino abajo e incluso en la media de 200 sesiones, al tocar ese nivel se vino abajo. Hoy se ha confirmado todo esto. El canal alcista desde el 9 de mayo hoy se ha perdido. El objetivo del S&P500 es ahora y tras perder el canal alcista los 1.405 puntos”. Pero hoy el mercado no ha caído sólo por los datos macro sino también por la escalada alcista del petróleo que volvió en la jornada de hoy a batir sus propios récord. Pero ¿dónde están los máximos del petróleo?
. Alejandro de Luis explica “no los sabemos. Mientras hablamos el west texas está intentando batir un nuevo máximo aunque está ya a 129 dólares. Se ha disparado de una forma increíble”. Según comenta el experto de Dif Broker “todo el mundo pregunta cuándo hay que ponerse corto, pero la tendencia alcista sigue intacta, por lo que hay que buscar entrar en crudo de manera alcista. Un nivel claro –asegura el experto- sería la superación del máximo de hoy”. E instrumentos financieros para aprovecharse de los máximos del crudo existen tal y como comenta de Luis. “Tenemos los CFDs para aprovechar las subidas, las propias compañías que se benefician de ellas, ETFs e incluso, aunque algo más arriesgado, los futuros. Aunque mi preferencia son los CFDs”. En cuanto a recomendaciones “y viendo la subida del petróleo”, comenta el experto “nos gustan las energías renovables y fuera de este sector La Seda”. Para quien no quiera emociones fuertes “habrá que esperar a que el S&P 500 rompa los 1.440 puntos para seguir estando en el mercado. No obstante –dice este analista- lo seguimos viendo alcista a medio plazo”.