Desde el punto de vista técnico, la experta dice que “los niveles de entrada a vigilar ante una vuelta bajista son los 86,91 dólares que, superados, podríamos pensar en una entrada al alza hasta niveles de 87,47, y, si los 87,47 dólares se superaran, con un stop en 86,91 podríamos entrar con un objetivo en 88,92”. “Si por el contrario vuelve a girarse a la baja en los 86,91 dólares, podríamos entrar con posiciones cortas”, concluye.
Inditex ha acabado con un descenso del 1,93% en los 57 euros, a pesar de los resultados de su primer semestre fiscal presentados hoy. La textil ganó durante este periodo un 68% más que un año antes, hasta los 628 millones de euros.
El vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se mostró hoy satisfecho con la evolución inicial de las ventas de Zara 'online', que ha tenido una "muy positiva" acogida entre los consumidores, al tiempo que avanzó el lanzamiento del resto de cadenas en Internet, alguna de ellas "probablemente" en 2011.
Inditex presenta hoy sus resultados con la cotización en máximos históricos, al acumular una subida del 32,2% en lo que va de año. Marcó un nuevo máximo de cotización el pasado lunes 20 en los 58,65 euros.
Tras la presentación de resultados, la compañía que preside Amancio Ortega anuncia que mantendrá un dividendo atractivo para los accionistas.
Las acciones de Inditex se dan la vuelta y nadan en la misma dirección que el mercado hasta perder un 1,65% hasta cotizar en los 57,19 euros.
Los títulos de Inditex repuntan un 0,64% en los primeros momentos de negociación hasta cotizar en los 58,45 euros
Inditex obtuvo un beneficio neto de 628 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior.
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, observa gráficamente que Inditex “hizo máximos en 2007 en la zona de 54 euros y mínimos en el 2008 en los 28 euros y en marzo de 2009”. Desde entonces no ha dejado de subir consiguiendo superar la resistencia y los máximos históricos”, por lo tanto, afirma que “el valor estaría en subida libre sin aparentemente un objetivo claro”. El experto plantea que “entrar en la zona de 54-55 euros sería una buena opción” y, para quien esté dentro, “hasta que llegue a esos niveles, habría que esperar en el valor”.
Zeltia ha puesto punto y final a la sesión de hoy con un tímido repunte del 0,28% en los 3,57 euros, por lo que sigue en sin romper su resistencia en los 3,90 euros que marca Soledad Pellón, analista de IG Markets, para este valor.