El precio cotiza bajo una estructura de máximos decrecientes principal, que parte de los máximos de 2008 y bajo una estructura secundaria, iniciada en NOV08. La tendencia de los indicadores técnicos en gráfico semanal, dibujando igualmente una directriz bajista nos permite plantear un escenario proclive a mayores cesiones. Además, la pérdida de soporte clave de corto plazo dota al precio de un mayor momento bajista en el corto plazo.



Acorde con el escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 Adoptar posiciones cortas tras la pérdida de la referencia de 9,99 con objetivo en el posterior nivel de soporte, 9,58 y posterior 8,90. Establecemos un stop de protección encima de la resistencia significativa en 10,61.

 Si el precio pierde la resistencia de 10,61 supondría la recuperación de la directriz bajista principal, lo que dotaría al precio un mayor momento alcista en el corto plazo y dejaría al precio sin obstáculos hasta los 11,63. Stop de protección en 10,00.




Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

En base al comentario técnico propuesto por AFI, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

 (Supuestos a) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 9 de DEUTSCHE TELECOM emitido por Société Générale (A9000) con fecha de vencimiento 17/12/2010 y una elasticidad de 11.64 para un perfil de riesgo muy alto.

 (Supuesto c) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 11.5 de DEUTSCHE TELECOM emitido por Société Générale (A8999) con fecha de vencimiento 17/12/2010 y una elasticidad de 9.65 para un perfil de riesgo alto, o la compra de el Warrant CALL strike 9.5 de DEUTSCHE TELECOM emitido por Société Générale (A8998) con fecha de vencimiento 17/12/10 y una elasticidad de 8.16 para un perfil de inversión más conservador.

La evolución de la estrategia bajista con el Warrant PUT Strike 9 de FRANCE TELECOM emitido por Société Générale (A9000) con fecha de vencimiento en 17/12/2010, precio de compra de 0.07 euros para un Spot en 9.99 euros, objetivo de bajada hasta los 9.58 euros, sería:



La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.