Estamos ante uno de los precios que mayor recorrido alcista ha acumulado en los últimos meses. Si lo comparamos con otros índices la diferencia de comportamiento es “insultante” a favor del Dax. Mientras, por ejemplo, el ibex 35 acumula un importante retroceso en las últimas semanas, el índice alemán no ha hecho sino superar sistemáticamente sus máximos relativos, marcando hasta la fecha una impecable tendencia alcista.
Cuando el mercado rebotaba Gas Natural cedía y ahora que asistimos en las últimas semanas a un movimiento correctivo en la mayoría de los valores, vemos que este título presenta, cuando menos, un rebote. En base diaria podríamos considerar señales que apuntan hacia posible agotamiento de dicho rebote tanto por las dos últimas velas desarrolladas como por la elevada sobrecompra que reflejan los indicadores.
¿Qué es un warrant?¿Qué tipos hay? ¿En qué se diferencian de los futuros? Francisco López Velayos, responsable de formación de productos cotizadas de Société Générale responde sobre estos conceptos.
Las cesiones con que ha comenzado esta última semana de octubre pueden ser, para el caso del Ibex, un simple alejamiento de la zona de barrera de medio plazo 10900-11000 puntos. Sin embargo para otros valores, las actuales bajadas suponen un importante retroceso, como en el caso de Acerinox, que ha vuelto al origen del último rebote.
La reciente cesión del precio del crudo (nos basamos en este análisis en la cotización del futuro del brent ) puede generar dudas sobre la continuidad de la fase alcista iniciada en mayo. Sin embargo desde el punto de vista estructural podemos darle cierto margen de confianza para pensar en señal de agotamiento e inicio de cesiones.
análisis de miguel pareja de cai bolsa con warrants de sg
Si hace un par de semanas valorábamos la posibilidad de que el movimiento de los últimos meses encajase dentro del patrón de un triángulo, hoy es Santander quien parece estar desarrollando un movimiento similar. No es de extrañar la similitud dada la ponderación del valor en el índice y el retraso relativo en la subida que acumula frente al otro peso pesado, Telefónica.
A principios de mes la compañía conseguía superar la importante resistencia horizontal de los 43,30 euros, que se corresponde con el máximo que el valor alcanzó en agosto. Esta superación supuso la confirmación de la señal de compra, tras superar la parte superior de un triángulo simétrico, donde poco después realizó un “throw back”. Ahora lo más normal es que veamos la continuación de las ganancias hasta los máximos del año que presenta en los 48,30 euros, por lo que recomendamos abrir posiciones alcistas, colocando el stop de pérdidas en los 42,11 euros, precios que no debería abandonar si no queremos ver una ralentización de sus buenas perspectivas técnicas.
En la sesión del viernes Ferrovial fue uno de los valores que mejor comportamiento experimentó dentro del Ibex, lo que le permitió perforar al alza la resistencia horizontal de los 7,98 euros (máximo relativo del pasado mes de abril).