La vuelta al trabajo después de las vacaciones de Navidad no se nota en los mercados bursátiles que se mantienen en mínimos de actividad y volumen. Sin catalizadores macroeconómicos queda esperar a los primeros resultados empresariales del 4T16 para ver algo de movimiento.
La acción se enfrenta a resistencias clave sin mucha convicción, bajo volumen y señales de venta activadas. Sin embargo, mientras no pierda 69,77 el que manda es el precio y si se confirma la ruptura del máximo anual se puede buscar el hueco a la baja dejado el 7 de ENE16.
El impulso alcista desarrollado a partir de los 13,16€ por acción le permite resolver al alza una amplia lateralidad desarrollada desde el pasado mes de ABR16, movimiento que podría permitirle avanzar hasta los 17,06 / 16,82€ por acción de cara al medio plazo.
Las bolsas europeas están con ligeras bajadas a estas horas, en un día muerto completamente, como ha sido toda la semana ante la exigencia de los operadores, de que no tienen ganas de comprar más mientras las expectativas sobre las medidas de Trump, se conviertan en realidad.