El Ibex 35 consolida por debajo de soportes acompañado por divergencias bajistas. Nos decantamos por un tramo correctivo y entre las acciones con una delicada situación técnica a corto plazo se encuentran BBVA y Mapfre.
La acción no puede con la directriz bajista de largo plazo y se gira a la baja comenzando a activar señales de venta en los osciladores de precios. El aspecto técnico es débil y el precio no encuentra apoyo hasta mínimos de 2016.
La tendencia alcista, débil, se ve afectada por los cuerpos pequeños y las sombras superiores e inferiores de las últimas velas blancas, tipo doji-like.
BBVA se adentra en modo correctivo y lastra al Ibex 35 que pierde la banda inferior del rango desarrollado en las últimas 7 sesiones. En condiciones normales nos decantaríamos por un tramo correctivo a corto plazo, sin embargo, Trump está hablando estos momentos y el hueco de mañana será el que mande.
Las bolsas europeas se mueven ligeramente al alza habiéndose dado la vuelta tras unos inicios más bien bajistas. Pero seguimos en la misma tónica, desde primero de año de dar vueltas sin dirección.
Europac es una de las acciones del Ibex Small Cap que mejores condiciones presenta para buscar el lado largo o comprador; el momento es positivo, la estructura de precios es alcista y el volumen respalda.
La puesta a prueba / ruptura de la banda inferior del rango de las últimas sesiones favorece que la presión vendedora aumente por salto de stops y apertura de posiciones direccionales. Nos decantamos por una sesión bajista y la siguiente zona de apoyo la situamos en 9.293 / 9.270.
Nuevos mínimos interanuales en los rangos de variación en términos porcentuales que reflejan la falta de acción en el mercado. El catalizador que nos saque de la atonía puede ser la rueda de prensa que mañana dará Trump.
La apatía se extiende a la apertura de la sesión y la ausencia de catalizadores en la agenda permite pensar que se puede extender en el tiempo. Una operativa en rango a nivel intradiario es a lo máximo que se puede aspirar.
Codere activa la señal de compra con el oscilador MACD que viene acompañada por incremento en el volumen de contratación desde niveles neutrales. Se puede conceder una oportunidad al lado largo o comprador.