Se mantienen los contundentes vaivenes en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se encuentra en la jornada de hoy avanzando un +0,60% que le permite cotizar en torno a los 9.960 puntos, de esta manera, tras ser ayer el índice con peor evolución respecto a sus principales homólogos europeos, en la jornada de hoy, tras la consolidación de la apertura de hoy miércoles día 15 de MAR17, las compras le posicionan como el mejor de los grandes índices europeos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Apertura en favor de las compras que logran evitar una continuidad de las caídas por debajo de los mínimos de la sesión previa situados en los 9.886 puntos, dibujando de esta manera una vela con cuerpo alcista que, de momento y escala temporal diaria, no presenta mayor impacto en su serie de precios dado que se encuentra cotizando dentro del rango registrado en la jornada de ayer martes, esto es, los máximos y mínimos alcanzados hasta el momento no superan en ningún caso los máximos ni mínimos registrados en la jornada de ayer, obteniendo así una falta de movimiento evidente.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), el avance de los toros o alcistas si que tiene mayor repercusión, dado que la apertura de un hueco al alza les permite resolver varias resistencias como son; (1) los 9.920 puntos y (2) la parta alta de su proceso de canalización bajista. De este modo, la curva de precios intradiaria alcanza la cota de resistencia que consideramos más significativa en estos momentos situada en torno a los 9.967 / 9.961 puntos.

En este punto obtenemos el punto de inflexión de la jornada, esto es, si las compras logran superar dicha área de resistencia, el movimiento podría atraer niveles superiores a los 10.000 puntos, mientras que por el lado contrario, una falta de decisión a la hora de superar dicha área de resistencia podría desembocar un nuevo movimiento a la baja rumbo a los 9.881 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información