Sin grandes novedades al cierre de sesión en relación a nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se mantiene como la mejor plaza bursátil del Viejo Continente gracias un robusto avance del +1,85% que permite superar los 10.00 puntos con decisión, concretamente, partirá en la jornada de mañana viernes desde los 10.168 puntos. El resto de nuestros principales homólogos europeos avanzan posiciones medias del +0,89% mientras que, se escriben las presentes líneas, Wall Street cotiza con ligeros recortes del -0,10% tras la decisión de la FED de ayer.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Ninguna novedad al cierre, las compras han sido los incuestionables dominadores de la sesión reuniendo las principales características en precios y volumen necesarias; (1) superación de resistencias como son los 10.091 puntos, que anula además la influencia bajista de la vela del pasado viernes, (2) apertura de un gap considerable al alza, (3) cierre en máximos de sesiones y (4) un repunte en el volumen de contratación con el mejor registro del año.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), las ventas en ningún momento han tenido el control de la jornada, y los pequeños movimientos de retroceso han sido oportunidad de entrada en largo en base a una formación de canalización creciente con mínimos significativos en los 10.123 y en los 10.136 / 10.134 puntos.

De este modo, la agenda semanal ha permitido la resolución al alza de los 10.091 puntos, que nos permite pensar en alcanzar objetivos a medio plazo mucho más ambiciosos como son las proximidades de los 9.500 puntos, nivel verdaderamente significativo desde una perspectiva técnica.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información