IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

 

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La vela del viernes permitió a los toros (alcistas) disfrutar de un buen fin de semana tras su buena actuación en la cota de los 10.462 puntos. Sin embargo, pese a registrar un nuevo cierre en máximos anuales, la incapacidad de resolver los máximos de la jornada del jueves situados en los 10.534,5 puntos, junto con un volumen de contratación que se mantiene con una tónica a la baja a lo largo de la semana, todo ello en un contexto en el que la sobrecompra se mantiene instalada en el mercado español, no debería provocar sorpresa que derive en un IBEX 35 como el peor de la apertura en la jornada de hoy.

De momento, la vela de hoy registra gradualmente una presión a la baja cuyo objetivo es claro, los 10.462 puntos, cota de relevancia a nivel técnico que a buen seguro será protagonista de nuevo en la jornada de hoy lunes día 10 de ABR17.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), el precio se atasca en torno al rango lateral de muy corto plazo situado en torno al techo de los 10.532 y el suelo de los 10.462 / 10.443 puntos, rango que viene amenazado por (1) contextualidad de sobrecompra en escalas temporales diarias y (2) movimientos divergentes en el oscilador MACD. En este entorno, vigilamos un movimiento a la baja que perfore el área de soporte citado anteriormente y cuya perforación, en escala temporal intradiaria, puede poner bajo amenaza la directriz alcista actualizada que parte desde los 9.383 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.