El selectivo IBEX 35, en su versión al contado, avanza un +0,40% hasta los 10.402,7 puntos, en una jornada con signo mixto en la que los índices directores EuroStoxx 50 y DAX 30 han sido los peores de la sesión. Falta de decisión en Europa que no coincide con la buena evolución de las compras al otro lado del Atlántico, cuyos indicadores avanzan en estos momentos un +0,60%.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Interesante vela en escala temporal diaria la registrada en la sesión de hoy miércoles. Tal y como comentábamos a lo largo de las últimas actualizaciones de, el rango lateral de muy corto plazo comprendido en torno a los 10.462 / 10.302 puntos, sale reforzado en la sesión de hoy, gracias a ataque, por un lado de las compras, reforzadas por la vela de ayer y, por otro lado, por las ventas, que consiguen hacerse fuertes, una vez más en los máximos anuales de los 10.462 puntos.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), se aprecia el perfecto movimiento a la baja a partir de las máximos anuales, movimiento que vuelve a activar señales de venta en el MACD y que vuelve a aportar energías a las ventas de cara un potencial movimiento rumbo a los 10.270 / 10.240 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.