La superación de los máximos de ABR16 que, desde una perspectiva técnica, reúne los condicionantes necesarios para darle fiabilidad, avanzando de esta manera en su proceso de cambio de tendencia al alza y actualizando objetivos situados en esta ocasión en los máximos de NOV15.
Terminamos la jornada de hoy viernes día 28 de ABR17 con nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, situándose como el mejor de los grandes europeos al avanzar un +0,30% hasta concluir concretamente en los 10.715,8 puntos, lo que le permite mantenerse como el mejor por rentabilidad en lo que llevamos de año 2017 entre los principales selectivos europeos al revalorizarse un +14,58%.
El precio vuelve a superar con garantías resistencias clave dando extensión en tiempo y forma a su estructura creciente de largo plazo, movimiento que le permite pensar en atacar la parte alta de su canal alcista que parte desde los 11,722€ por acción.
Comenzamos la sesión en Europa con problemas porque de Estados Unidos no habíamos sacado nada en claro, el BCE ayer dio un duro golpe al sector bancario al decir que no tenía plena confianza en la recuperación de la inflación, y el único punto interesante estaba en la reacción del mercado a los gigantes de las tecnológicas.
Dudas en la apertura de los grandes selectivos europeos en la última jornada semanal, signo mixto que sigue más inclinado en favor de las ventas aunque sin variaciones significativas, tanto es así, que índices de peso como DAX 30 o EuroStoxx 50 cotizan totalmente planos. En este sentido, nuestro índice bajo estudio IBEX 35, en su versión al contado, se mantiene igualmente plano tras registrar unos primeros movimientos a la baja sin mayor repercusión.
Caídas medias entre los grandes índices europeos del -0,58%, caídas moderadas que posicionan a todos los referentes europeos en números rojos con los índices periféricos como los peores de la sesión. En particular, nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, cede un -0,74%, peor que la media, perdiendo los 10.700 puntos, partiendo concretamente en la jornada de mañana desde los 10.683,9 puntos.
En el artículo de apertura en Europa lo dejábamos bastante claro, Donald Trump decepcionó ayer y volvió a poner otra vez en marcha lo que más sabe hacer: mete los perros en danza con anuncios, pero sin detalle alguno que dé credibilidad a lo que quiere hacer, dejando todo lo importante casi al azar, necesitando negociaciones más importantes que abren la puerta a que no pueda salir nada de lo que tiene pensado, tal como pasó con otro buen montón de cosas.
Si hace unas semanas alertábamos de la importancia de mantener vigente el soporte de los 10,61€ por acción, hoy hablamos de un entorno totalmente diferente en pro de las compras gracias, precisamente, al buen trabajo desarrollado por las compras en dicho soporte.
Europa consolida la apertura de hoy jueves día 27 de ABR17 fuertemente a la baja con todos sus principales selectivos bursátiles en rojo perdiendo posiciones. En este sentido, nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se posiciona como el peor de la apertura de hoy con contundentes retrocesos del -0,80% que le sitúan por debajo de los 10.700 puntos, amenazando de esta manera los mínimos semanales situados en los 10.668 puntos.
Nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado cede un -0,18% hasta situarse en los 10.763,4 puntos, siendo de esta manera el peor de los grandes índices europeos cuyo cierre mixto nos deja una sesión sin grandes variaciones y que podríamos clasificar de transición.