Cuando peor lo estaban pasando las compras, cuando el área de soporte clave estaba siendo perforado por completo, los toros o alcistas sacan lo mejor de sí para revertir la situación impulsando la curva de precios al alza en una robusta estructura creciente.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Vela con cuerpo alcista, cerrando cerca de máximos diarios y con una sombra inferior destacable desde zona de soporte clave, permiten dar por válida la vela diaria dibujada hoy y que, sin lugar a dudas, permite a las compras buscar en la jornada de mañana una extensión del movimiento al alza.

El volumen de contratación, aunque sigue siendo insuficiente, mejora de manera considerable respecto a lo acontecido al corto plazo, buenas noticias por tanto para los intereses alcistas que vuelven a verse fortalecidos por niveles de soporte que, en teoría, debería llevar ahora al índice IBEX 35 bajo estudio a la zona de los 11.000 / 10.991 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información