Las compras logran salvar una sesión muy complicada a nivel técnico en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado rebota al alza un +0,51% hasta los 10.702,7 puntos. El área de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos logra mantenerse bajo dominio alcista.

Cuando peor lo estaban pasando las compras, cuando el área de soporte clave estaba siendo perforado por completo, los toros o alcistas sacan lo mejor de sí para revertir la situación impulsando la curva de precios al alza en una robusta estructura creciente.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Vela con cuerpo alcista, cerrando cerca de máximos diarios y con una sombra inferior destacable desde zona de soporte clave, permiten dar por válida la vela diaria dibujada hoy y que, sin lugar a dudas, permite a las compras buscar en la jornada de mañana una extensión del movimiento al alza.

El volumen de contratación, aunque sigue siendo insuficiente, mejora de manera considerable respecto a lo acontecido al corto plazo, buenas noticias por tanto para los intereses alcistas que vuelven a verse fortalecidos por niveles de soporte que, en teoría, debería llevar ahora al índice IBEX 35 bajo estudio a la zona de los 11.000 / 10.991 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)