Europa consolida la apertura de la sesión de hoy jueves día 29 de JUN17 con signo mixto, sin rumbo definido, y con oscilaciones diarias que invitan a la precaución dada la falta de información certera en cuanto al movimiento que puede tomar la jornada. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, retrocede en torno a un -0,25% hasta los 10.675 puntos.

Como previsto al cierre de la jornada da ayer, las compras han intentado mantener la inercia alcista que registró el índice IBEX 35 bajo estudio a partir de los mínimos de los 10.527 puntos, inercia que ha permitido abrir un hueco alcista y superar puntualmente el área de resistencia intradiaria de los 10.761 / 10.756 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Sin embargo, todo ello ha sido puntual, dado que las ventas no han tardado en hacer acto de presencia y tumbar los renovados ánimos alcistas con los que comenzaba la sesión los toros. El combate está siendo muy duro, dado que los niveles que están en juego, recordemos el área de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos, es clave para el devenir al corto y medio plazo.

Tras lograr ayer una sesión impecable, las compras vuelven hoy a verse amenazadas de manera clara, todavía queda tiempo para que las ventas busquen un cierre semanal por debajo de dichos niveles de soporte y, es que, ya son siente las sesiones en las que la amenaza de perforación no cesa.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)