Los retrocesos de Sacyr en las últimas semanas permiten la normalización de sobrecompra acumulada sin que su estructura creciente se haya visto alterada. En este sentido, y con el respaldo de unas puntuaciones sobresalientes, las caídas son oportunidad de buscar largos una vez finalice el proceso correctivo de corto plazo.

Sacyr se gira con contundencia a la baja a partir de sus recientes máximos anuales situados en los 2,795, movimiento en favor de las ventas al corto plazo que permite a la curva de precios normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD al tiempo que el precio logra mantener una estructura alcista creciente. En este sentido, el activo intenta rebotar desde el área de soporte de los 2,42 / 2,403, rebote que buscaría atacar la directriz bajista que parte desde máximos anuales y que se confirmaría con la superación de los 2,58.

Sacyr en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que sigue respaldando su fortaleza y que permite seguir manteniendo lo expuesto el pasado día 25 de MAY17 cuando exponíamos que los retrocesos eran potenciales oportunidades para reincorporación en largo. En este sentido, el mantenimiento de los 2,42 / 2,403 debería permitir una superación de resistencias y activación de nuevas señales de compra en el MACD, por debajo de estos niveles de soporte, el deterioro podría ser significativo al corto plazo hasta los 2,19 / 2,15.

Filtros técnicos de Sacyr a 28 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.