Evolución EUR/USD tras bajada de tipos y medidas del BCE

 

El euro dólar (EUR/USD) que desde el día 9 de marzo cuando alcanzó el 1,1494 hasta la cotización actual en 1,2070 ha caído un 3,7%. Ha tenido que soportar tanto la decisión de la bajada de tipos de la FED como el anuncio de la adopción de nuevas medidas del BCE. Hoy además se han publicado datos de IPP que han salido peor de lo esperado y datos de empleo, que en este caso han mejorado las previsiones.

El euro cae después de que el BCE decidiera no reducir las tasas. El euro se debilitó el jueves, ya que los inversores no estaban impresionados por las medidas de estímulo del Banco Central Europeo para combatir las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

En cambio, los inversores acudieron a monedas de refugio seguro como el dólar estadounidense y el yen japonés.

Movimientos del dólar frente al resto de divisas

Dolar sube con fuerza respecto a la mayoría de divisas

En estos momentos la cotización está prácticamente encima de la SMA200. Si la perdiera entraría en la zona de soportes marcados en el gráfico (prácticamente el EUR/USD entre el 1,1100 y el 1,1000).

EUR/USD afectado por las decisiones de la FED y las medidas del BCE

Gráfico del EUR/USD G1D

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar